lunes, 11 de marzo de 2013

Andalgala: 200 alumnos afectados por la falta de ordenanzas

La Escuela N° 82 de Nivel Secundario, que fuera creada el año pasado, sufre la carencia de ordenanzas. La situación se agravó este año y las autoridades educativas decidieron dictar media jornada.Alicia Chiapponi, directora del establecimiento mantuvo una reunión con los padres para informales de la situación por la cual atraviesan.
“En la Planta Orgánica Funcional, están asentados dos cargos de los cuales hasta ahora no se han nombrado, el año pasado lo hemos venido sorteando a todo eso a través de gente que ha colaborado ad honorem hasta que ha llegado un memorándum en donde nos prohibían tener gente ad honorem, es así que lo tuvimos que hacer la secretaria y yo acompañados por los padres que nos ayudaban a limpiar la escuela hasta que supervisión nos ordenó que eso no lo podíamos hacer nosotros” , manifestó la directora.
Ante esta situación personal de ordenanza del nivel primario con el cual comparten el edificio colaboró en las tareas durante el 2.012, pero este año ya no lo hizo “desde que comenzaron las clases estamos sin ordenanzas” explicó.
Los directivos de la institución informaron a la supervisora de nivel secundario del departamento Mirta Castro de la situación y que es imposible el dictado de clases por eso solamente se brinda media jornada hasta las 16:10 y luego se despacha a los alumnos “se les ha comunicado a los papás mediante nota cual es la razón porque se los despacha” .
El viernes pasado el Subsecretario de Gestión Educativa, Edgar Reartes, mantuvo una reunión con los directivos de la institución y planteo que los ordenanzas del nivel primario continúen realizando la tarea de limpieza, esto derivó en una reunión con la directora de nivel primario de la escuela N° 995 “Samuel Lafone Quevedo - José Pio Zisneros” quien se interiorizara de la negativa de prestar servicio.
La escuela 995 es la institución escolar de mayor población estudiantil y solamente cuenta con dos personas activas “es una escuela muy grande en la cual concurren cuatro niveles , primario mañana y tarde, nivel secundario, IES - es imposible la sobrecarga que tiene ese personal, no puede limpiar toda la escuela” ante esto se recurrió al Senador Departamental José Perea para que los asista con trabajadores hasta tanto se den los nombramientos, esta situación afecta a 231 alumnos que concurren diariamente.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: