lunes, 12 de marzo de 2018

SE INAUGURO UN NUEVO SERVICIO LOCAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

En el día de hoy quedo inaugurado el Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el departamento Los Altos, marcando de esta manera otro importante avance en políticas públicas  de infancia.

De la misma participaron, el Ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier, la Subsecretaria de la Familia Marina Losso, el Intendente Rafael Olveira y demás funcionarios.
La puesta en marcha de estos Servicio Locales es posible por la articulación con los intendentes, a fin de reforzar y asegurar la cobertura territorial de las políticas de Infancia y Adolescencia, fundamentalmente en lo que hace a la Protección de Derechos en caso de alguna situación de vulneración, con lo que se lograra dar respuesta más pronta y eficaz de los equipos intervinientes.
La intención es facilitar el acceso del niño a programas, planes o servicios cuando sus derechos estén amenazados o vulnerados, como así también, buscar la alternativa que evite su separación de la familia o de las personas encargadas de su cuidado personal.

No hay comentarios: