lunes, 19 de marzo de 2018

Buscan integrar al Cluster Tecnológico a emprendedores del sector

El equipo de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información recibió el viernes 16 de marzo al referente del Programa Ciudades para Emprender del Ministerio de Producción de la Nación, Ricardo Lauma Garay y al equipo técnico de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo, una de las 25 ciudades seleccionadas por el Programa en su última edición.

Durante la reunión, el director de Modernización Ing. Franco Zurita Perea y el gerente del Cluster Tecnológico Catamarca, Ing. Carlos Acosta Parra presentaron el cluster y dieron a conocer las acciones realizadas y planificadas para nuclear e impulsar el sector tecnológico de la provincia.
También plantearon la importancia de vincular a los emprendedores del sector para que puedan aprovechar la plataforma, recursos y vinculaciones del cluster en el desarrollo de sus iniciativas. Juntos, recorrieron el predio –ubicado en el CAPE- donde se construye el edificio destinado a su funcionamiento.

Sobre el cluster
Desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información se apuesta a impulsar el sector privado tecnológico de Catamarca, bajo la convicción de que la sociedad del conocimiento es una economía en pleno auge, y que los jóvenes tienen grandes capacidades y oportunidades para insertarse en este sector.
Para ello se ha gestionado con el BID y el Ministerio de Producción de la Nación un proyecto cercano a los $4 millones de pesos para la Creación y Fortalecimiento del Cluster Tecnológico, que será el encargado de nuclear a todos los actores del sector y de acompañar el fortalecimiento de los emprendedores, para su consolidación como exitosas empresas catamarqueñas.

No hay comentarios: