jueves, 29 de marzo de 2018

Final feliz: así encontraron sanos y salvos a los cuatro empleados perdidos

Finalmente fueron encontrados los cuatro empleados provinciales que se creían estaban perdidos en el departamento Belén. Están en perfecto estado de salud y se estima llegarán a la Capital, a alrededor de las 2 de la madrugada.

En las fotografías se puede apreciar el momento en que los empleados son encontrados, en el marco de un megaoperativo de búsqueda integrado por personal de Defensa Civil, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios.

Según se supo, todo comenzó ayer cuando la camioneta de la Secretaría de Minería en la que se conducían los empleados (tres son arqueólogos de la Secretaría de Cultura y el restante chofer de la Secretaría de Minería) se enterró en el suelo arenoso de un río seco. Al no poder sacarla, se dirigieron a la casa de un poblador cerca del lugar, donde pasaron la noche.

Esta mañana, regresaron a la zona donde había quedado la camioneta, y con ayuda de gente del lugar, finalmente lograron sacarla. Fue allí que emprendieron el viaje de regreso hacia Barranca Larga, pero los mismos fueron encontrados por el comando de búsqueda, cuando transitaban por el paraje Carachi. Afortunadamente todos están en perfecto estado de salud.

Según se explicó, los cuatro salieron de viaje de comisión el lunes a la madrugada hacia una zona ubicada entre Carachi y Aguas Calientes, jurisdicción de la localidad de Villa Vil, a raíz de una denuncia por supuesto robo de piezas arqueológicas. Como ayer no había noticias sobre de ellos, se puso en funcionamiento el protocolo de búsqueda, que terminó exitosamente esta tarde.

El operativo de búsqueda estuvo comandado en todo momento por el Secretario de Seguridad, Marcos Denet; el secretario de Minería, Rodolfo Micone; y el jefe de Defensa Civil, Martín Castelli.

Fuente: https://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2018/3/28/final-feliz-encontraron-sanos-salvos-cuatro-empleados-perdidos-153339.html

No hay comentarios: