miércoles, 21 de marzo de 2018

Educación: Nueva propuesta salarial

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez encabezó en la mañana de hoy una nueva reunión paritaria con  los representantes de los seis gremios docentes: Mario Sánchez por ATECA, Juan Godoy por SUTECA, Claudia Besada por SADOP, Adriana Vega Cativa por UDA, Sergio Guillamondegui por SIDCA y Gustavo Acosta por el gremio ADUCA. Participaron además, la subsecretaria de Educación, Nancy Díaz, y el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.

La nueva oferta salarial consiste en incrementar el punto índice en un 17, 5%, dividido en dos partes, un 10% en el mes de febrero, más la incorporación al básico de $200 de un adicional no remunerativo del año 2015 y un 7.5 en el mes de julio. Además, incrementar el porcentaje de la antigüedad a los docentes de  25 a 27 años a un 125% y  de 28 años en adelante al 130%, incrementar la función jerárquica actual de $1.000 a directores, vice directores y secretarios de todos los niveles en dos tramos, 50% en febrero, 50% en julio y una cláusula de actualización automática desde el mes de septiembre con liquidación mensual en caso de corresponder. Además, si el gobierno de la provincia otorgase un incremento anual superior a otro escalafón, el mismo será agregado al presente incremento.
Con este ofrecimiento el punto índice alcanzará en el mes de julio el 29, 52%, el mínimo paritario nacional 2018 ofrecido hasta junio  llegará a $ 11.400 y a partir del mes de julio a $12.000. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes, a las 10 horas.

No hay comentarios: