martes, 20 de marzo de 2018

UPCN arregló un paliativo para marzo y abril

Preacuerdo salarial. Será de 2.800 que se liquidará en dos partes iguales con los haberes de marzo y abril.

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó esta tarde con las autoridades del Ministerio de Hacienda el pago de un bono paliativo de 2.800 pesos que se liquidará en dos partes iguales (de 1.400 pesos) con los haberes de marzo y abril.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó también de la reunión en Casa de Gobierno pero resolvió no rubricar ese arreglo hasta consultar con las bases.

La UPCN informó a El Ancasti que está conforme con el preacuerdo salarial porque supera la inflación del primer trimestre y significa un aumento del 10 por ciento del sueldo más bajo de la Administración.

Estuvieron presentes en la mesa de negociaciones el ministro Sebastián Véliz, el subsecretario Ariel Luna, los secretarios de UPCN Claudia Espeche y Ramón Álvarez y los representantes de ATE.

Los primeros días de abril volverán a reunirse con las autoridades de la cartera económica para definir la pauta salarial 2018.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/nacionales/2018/3/20/la-causa-contra-cristina-kirchner-tiene-nuevo-tribunal-365428.html

No hay comentarios: