sábado, 24 de marzo de 2018

Pomán adquirió la planta de Vanoli y la pagará con producción

Ayer se firmó la escritura de traspaso. El municipio no erogó de sus recursos monto alguno para adquirir la propiedad. Cerró la compra en $23 millones.

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci rubricó junto al intendente de Pomán, Francisco Gordillo, la escritura traslativa de dominio de la Empresa Vanoli y Cía. a la comuna mencionada. Se destacó que la transacción no representa erogación alguna para la Provincia y que en realidad, lo que se hará es financiar la cosecha.
En su alocución, el jefe comunal pomanisto agradeció el hecho de que “podamos estar concretando un desafío y una responsabilidad” de cara al futuro. “Tenemos la intención de que los productores de aceitunas en la jurisdicción continúen con la esperanza de seguir produciendo”, dijo.
El intendente mencionó que con el cierre de la planta, los productores no tenían dónde poner la aceituna. “Con el compromiso a través del Prosap, se están llevando adelante obras de riego importantes en nuestra jurisdicción que tenderán a que los productores sigan plantando y produciendo”, señaló, pero con el cierre de la planta se planteó un interrogante: “¿Cómo lo iban a hacer si no tenían la certeza de saber a quién vender?”.
La respuesta vino de mano de la adquisición de la planta fabril. “Hoy sabemos cuál es el compromiso y el esfuerzo que tenemos que poner entre todos, para que esto no solamente siga trabajando como una empresa, sino también que dé rentabilidad y podamos pagar lo que hoy hemos firmado”, manifestó Gordillo.
El pago fue fijado en $23 millones, a 5 años prorrogables e iniciando con uno de gracia (el presente). “Nuestro pago es sencillo, es en producción. En cinco años tenemos que pagar en cuotas”, explicó Gordillo.
En cuanto al personal, el municipio incorporará tres trabajadores con los cuales se pondrá en condiciones la planta. Además, la fábrica trabajará dentro de la comuna como un ente autárquico.

Potencial
La mandataria señaló que cada región provincial tiene que desarrollar su potencial productivo. Además, rescató que “cuando uno desde el Estado toma la decisión de hacerse cargo del sector privado siempre hay voces de crítica”.
Sin perjuicio de ello, apuntó que se debe tener en cuenta “que detrás de esto hay gente, trabajadores, productores y el Estado no puede mirar para otro lado”.

No hay comentarios: