sábado, 24 de marzo de 2018

Entrega de distinciones Juana Azurduy

La Gobernadora Lucía Corpacci acompañó a la Senadora Nacional Inés Blas en la entrega de las distinciones a mujeres destacadas catamarqueñas,  en el Complejo Cultural Urbano Girardi.
El acto se realizó esta tarde y se entregaron las distinciones “Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla” a 10 jóvenes mujeres catamarqueñas que conquistaron espacios destacados en su vida profesional.
Juana Azurduy  de Padilla simboliza los valores e ideales de la revolución latinoamericana, las luchas populares por la independencia, el reconocimiento de las comunidades originarias y el protagonismo – olvidado- de las mujeres en nuestra gesta emancipadora.
Por esta razón en 2014 el Honorable Senado de la Nación instituyó  la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla”, destinada a personas físicas o jurídicas, que se destaquen en el quehacer científico, técnico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético, moral y emprendedor de la Argentina o de países extranjeros.
Asimismo consideró que es propicio estimular a las personas físicas o jurídicas que hayan tenido una destacada actuación en el ejercicio de su profesión o tarea social, comunitaria, y del bien común, replicando los valores e ideales de lucha e independencia que simboliza Juana Azurduy de Padilla.
Las diez mujeres que la senadora Blas distinguió con la Mención Juana Azurduy de Padilla son:
* María Sylvia Jiménez Pérez
* Ana del Valle Garay
* Celeste Moya
* Adriana Díaz
* Meliza Prevedello
* Jorgelina Guerra
* Marina Andrada
* Blasia Gómez Reinoso
* Jesica Villalba
* Magalí Salcedo




No hay comentarios: