sábado, 24 de marzo de 2018

Unión Aconquija se despide del Federal A

Recibe a Deportivo Maipú desde las 16,30 hs. El conjunto de Las Estancias afronta su último partido en el Torneo que lo supo ver brillar.

Unión Aconquija cierra hoy una rica etapa en su historia. Hoy disputa su último encuentro en el Torneo Federal A, en el que recibe al Deportivo Maipú de Mendoza, desde las 16.30.
El encuentro, válido por la 10ma. fecha de la zona B de la  Reválida, se jugará en Las Estancias y será arbitrado por Francisco Acosta.

Lamentablemente hoy Catamarca se queda sin un representante en la tercera categoría del fútbol argentino. Ese club que tuvo momento de gloria, que llegó a pelear por ascenso, que ilusionó a muchos y acercó al interior provincia a la gloria, hoy vive una realidad completamente distinta. Descendido por una temporada paupérrima, juega ese último encuentro que marcará el tan evitado final.

Aconquija apareció con mucha fuerza en 2009, cuando, con un plantel conformado por jugadores tucumanos, supo sorprender a todos los equipos de la región, se ganó su lugar en los viejos Torneos del Interior (hoy Federal C) y peleó hasta en finales para poder llegar al Argentino B.
Ese anhelado ascenso a la categoría mayor no se dio en la cancha, sino por invitación en 2012, cuando, a raíz de su constante participación en el TDI, el Consejo Federal lo convocó para subir a una categoría que se reestructuraba. Nuevamente “El Estanciero” estuvo a la altura, volvió a llegar a instancias decisivas y peleó por seguir creciendo a nivel nacional.

En 2015 dejaron de existir los Argentinos y se pasó a los Federales. En ese cambio, hubo nuevas invitaciones y ahí Aconquija y San Lorenzo de Alem consiguieron su lugar en el Federal A, donde se mantuvieron hasta este 2018.

Así Aconquija tuvo años de gloria, de brillo y fue el equipo que más llamó la atención por su nivel y por la facilidad económica que le permitía armar planteles de primera línea. Esa facilidad se fue perdiendo y en ese camino mucho tuvo que ver el fallecimiento del vice gobernador y ex presidente del club, Octavio Gutiérrez. Esa caída no se pudo frenar y hoy se paga con un triste descenso que deja al interior de nuevo relegado.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/deportes/2018/3/24/union-aconquija-se-despide-del-federal-365866.html

No hay comentarios: