jueves, 29 de marzo de 2018

Se presentó en Conferencia de Prensa "Desafío Capillitas 2018" - Cicloturismo

A las 21:00 horas del día miércoles se presentó en el Hotel Plaza de la ciudad de Andalgalá, "Desafío Capillitas 2018" - Cicloturismo, con la presencia del Prof. Marcelo Villagra, Juan Sacchetti de Andalgalá Mountain Bike, integrantes de distintos equipos, el Campeón Argentino Álvaro macías y visitantes de distintas provincias que ya se encuentran en Andalgalá para ser de la partida este jueves a las 8:30 de la mañana desde Plaza 9 de Julio.

El Prof. Marcelo Villagra, expresó, en el nombre del Club Mountain Bike y de Sendas y Cielos de Andalgalá:"hemos unificado para el esfuerzo, para lograr un evento de este tipo que se hace absolutamente desde una iniciativa privada y nos hemos dado cuenta que muchas veces, que teniendo iniciativa y pidiendo la colaboración necesaria acá en Andalgalá, la gente cuando ve el trabajo que se viene haciendo, colabora y el fruto de esto es poder recibir  a quienes vienen desde otros departamentos, desde otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca capital, y otros departamentos y sobre todo tener la presencia de Álvaro Macías, Campeón Argentino, Subcampeón Panamericano, integrante de la selección Argentina, lo hace más relevante.
Destacó el trabajo que hizo el Presidente del Club Mountain Bike, Juan Sacchetti, con todo el equipo,  Fede Reynoso, Pablo Ramirez, Carlos Moreno, Omar Carballo, Germán Ignes, hace posible que esa unión se fortalezca cada vez más, y creo que como lo venimos hablando hace un tiempo, estamos en condiciones de decirles que Capillitas se puede llegar a convertir en un lugar importante. Me toca a mí y  desde el lado de las otras actividades, del parapente, senderismo, del rapel, decir que Capillitas, se puede transformar en un centro de actividades, deportivas y de aventura, primero por el impacto paisajístico, por la naturaleza, por las condiciones que tiene para hacer este tipo de actividades, lo hemos podido ver el año pasado, el Desafío Capillitas, en las actividades de senderismo que hicimos, gente que vino de otros lugares del país que voló desde allí, para poder convertirlo, podría ser el despegue más alto de América, si se logra el despegue desde los 2.700 metros, yo creo que eso le va a dar un fuerte impulso a Andalgalá, en la parte turística y también nos va a posibilitar tener qué ofrecer al turista cuando viene acá a nuestro departamento" expresó.               Por su parte Juan Sacchetti, Presidente del Club Mountain Bike Andalgalá, agradeció a Marcelo Villagra por la iniciativa, en la cual estuvieron trabajando más de dos meses y este fin de semana se hará realidad. Agradeció a los chicos que se suman a los que no también, agradeciendo a Álvaro, Leandro, Mariano (Santa María), que representan a Catamarca, en el caso de Álvaro, a nivel nacional e internacional, a los comercios que se han sumado, que ven que esto es serio, que nos colaboraron con alimentos no perecederos, con otros aportes también. Expresó su deseo de que esto sea una fiesta, que la pasen bien, quienes visitan Andalgalá para este evento, pero también quienes se sumen a nivel local que sea para todos una maravillosa experiencia, subrayó.
En cuanto al programa de actividades indicó que este jueves, la salida está programada entre 8,30 y 9,00 de la mañana, de acuerdo a cómo se dé la logística, la gente que llegue a horario, el cargar cosas. Luego destacó que habrá puestos de control y de abastecimiento en los kilómetros 19, 28 y 37, donde se proveerá agua, fruta, y otras asistencias, también indicó que la organización previó que haya camionetas para acompañar a quienes tuvieran dificultades con la bicicleta o que se cansen , con el objetivo de que a las 17:00 horas la cuesta esté liberada completamente. Ya en Capilitas, se programará una cena y luego, donde tendrán tiempo para departir y compartir con los llegados allí. E ese punto destacó la presencia del Delegado del distrito Minas, que junto con su personal, brindará una gran colaboración para que todo el grupo se sienta bien atendido.
El descenso está previsto para el viernes por la mañana donde alistará una camioneta, para que el mismo sea controlado, con una consigna, nadie puede pasar dicho vehículo, ya que en la primera experiencia, hubo bikers que descendieron muy rápido y la cuesta tiene precipicios de entre 500 y 1.000 metros, por eso la importancia de que se controle, expresaron Sacchetti y Villagra.

Jorge Álvaro Macías - biker santamariano 
Que viene de ganar en Comodoro Rivadavia, obtener el 2do puesto en la Copa Internacional Lippi Trek Chile 2018 el pasado domingo, quiso sumarse, aportar su presencia al evento, en cercanía de un nuevo compromiso junto al seleccionado nacional de Mountain Bike, el domingo 8 de abril, en Colombia. Expresó que la cuesta es fascinante por su paisaje, porque también se convierte en un entrenamiento que se debe enfrentar con tranquilidad por la rudeza de la exigencia, pero además con ganas de apoyar a la gente de Andalgalá para que siga apostando a este deporte.
                   

No hay comentarios: