jueves, 29 de marzo de 2018

Bancarizan a empleados municipales

Andalgalá © El intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, firmó un convenio con el Banco Nación para la bancarización de todos los empleados municipales.

El beneficio es para los empleados de planta permanente, contratados, funcionarios y Concejo Deliberante. Además, se avanzó en las gestiones para abrir una oficina de la entidad crediticia en Aconquija.

“En su momento cuando estuvimos con el trámite del cajero queríamos cuanto antes solucionar la bancarización de los empleados por muchas cuestiones pero fundamental es darle un mejor servicio a los empleados para que puedan cobrar en cualquier parte del país con la red Link pero además por una cuestión de seguridad”, dijo el jefe comunal.

Sostuvo que lograr este convenio se sustenta además por la distancia que separa Aconquija de Andalgalá (aproximadamente 60 Km.), sin señal y deben transportar dinero para hacer el pago del sueldo. “Gracias a Dios con la firma de este convenio y la generación de las cuentas de cada empleado, en el mes de abril ya estarían cobrando por cajero.

“Esto nos llena de satisfacción porque desde que entré al Municipio mi idea era que podamos generar servicios en Aconquija y también darles un beneficio a los empleados”, expresó.

Durante el encuentro con los responsables del Banco Nación, el intendente Gutiérrez avanzó en las conversaciones para abrir una oficina de la entidad en Aconquija. Sostuvo que contar con este espacio es necesario para toda la gente que necesita presentar documentaciones o realizar trámites no se traslade hasta la ciudad de Andalgalá.

“Este es un tema que lo hablé en la reunión y hay un visto bueno así que creemos que vamos a tener una solución en el corto tiempo”, detalló.

Aumento
Por otra parte, el intendente Cristian Gutiérrez adelantó que en los próximos días iniciará una ronda de reuniones con los empleados municipales para acordar un aumento salarial.

“Nos vamos a sentar a conversarlo para que también encontremos una solución teniendo en la cuenta a nivel país donde el dinero no alcanza. Todos los años hemos venido tratando de darle una solución que para nosotros lo ideal sería mucho más pero hay ser previsible con el presupuesto del municipio. No se puede dar lo que no se tiene”, enfatizó.
Fuente: elesquiu.com

No hay comentarios: