martes, 20 de marzo de 2018

Detectan irregularidades en la investigación por el crimen de Mercado

La Cámara de Apelaciones en lo Penal hizo lugar al planteo presentado por Luciano Rojas, abogado defensor de los hermanos Rojano, y declaró la nulidad de auto de procesamiento y prisión preventiva por serias irregularidades en la investigación por la muerte de Yamil Mercado.

Los jueces Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales realizaron un severo llamado de atención a la fiscal Marta Nieva que está a cargo de la instrucción de la causa y giró las actuaciones al procurador general de la Corte de Justicia, Enrique Lilljedahl, quien deberá determinar si inicia o no un sumario a la funcionaria andalgalense.

El dictamen de la Cámara de Apelaciones no modifica el estado de detención  de los hermanos Iván y Juan Carlos Rojanos por lo que deberán permanecer en el Servicio Penitenciario de Miraflores (Capayán) hasta tanto la se siga investigando la causa y se promueva un nuevo pedido de auto de procesamiento.

Los Rojano están imputados por el delito de “homicidio calificado por alevosía” por la muerte de Yamil Mercado que ocurrió el 12 de diciembre de 2017.  

No hay comentarios: