lunes, 19 de marzo de 2018

Secuestraron mercadería ilegal en los puestos camineros de Capayán y Valle Viejo

Secuestran mercadería por $ 20.000,00 y $ 150.000,00 por mercadería que carecía de código aduanero en los puestos camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán y en el Puesto Caminero de El Portezuelo, en este último detuvieron un colectivo con 44 pasajeros que realizaron un tours de compra a Bolivia.

En la mañana de hoy, a las 07:30,
mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban un operativo de control vehicular en el Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, procedieron a inspeccionar una camioneta Volkswagen Amarok, dominio AA-916-DM, de color gris, que era conducida por un hombre de apellido Piuca Silvay de 30 años, y observaron que transportaba ropa de origen extranjero de hombre y mujer, además de ropa interior, valuada aproximadamente en veinte $20.000 mil pesos sin la correspondiente documentacion, proveniente de la vecina provincia de Tucumán con destino a La Rioja
Simultáneamente, en el Puesto Caminero El Portezuelo, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, controlaron un colectivo Mercedez Benz de color blanco y verde, dominio JGA-737, que realiza actividades como tour de compras, conducido por hombre de apellido Robles de 43 años, que transportaba 44 pasajeros y en la bodega mercadería de origen extranjero sin la correspondiente documentacion valuada en ciento cincuenta $150.000 mil pesos, proveniente del vecino país de Bolivia con destino la Capital de Catamarca.
Al consultar con la delegación aduana Tinogasta dispusieron el secuestro de la mercadería por infracción a Código Aduanero Ley Nacional N° 22.415.

No hay comentarios: