sábado, 24 de marzo de 2018

"A la noche más oscura de nuestra historia, digamos ´Nunca Más´

En el Día Nacional de la Memoria el Senador Nacional Dalmacio Mera, junto a la diputada Macarena Herrera, participaron hoy de un homenaje a Guillermo Vargas Aignasse, catamarqueño oriundo de Andalgalá; que fue detenido desaparecido durante la última dictadura militar.

Invitado por jóvenes de esa localidad, el Senador Mera, expresó "agradezco la invitación y valoro la iniciativa de los chicos para mantener viva la memoria".
"A la noche más oscura de nuestra historia, digamos ´Nunca Más´", expresó el Senador al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe de Estado y agregó - "el 24 de marzo nos recuerda ese proceso de dominación, silenciamiento, aniquilación y endeudamiento de la patria en pos de hipotecar el futuro de los argentinos".
El sentido homenaje llevado a cabo en la casa natal de Guillermo Vargas Aignasse fue organizado por jóvenes andalgalenses con motivo de conmemorarse el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Vargas Aignasse fue secuestrado de su casa la misma noche del 24 de marzo de 1976, ante los ojos de su familia. En 2011 el Equipo Argentino de Antropología Forense dio con los restos pertenecientes al ex político justicialista.
Fuente: https://www.catamarcactual.com.ar/politica/2018/3/24/a-noche-oscura-nuestra-historia-digamos-nunca-ms-153081.html

No hay comentarios: