martes, 8 de agosto de 2017

Dirección de Riego de la Provincia analizará la utilización del agua en el departamento

A partir de padrones ya confeccionados la Dirección de Riego realizará un relevamiento de cada terreno que tiene asignado agua para riego, observándose su utilización, su actual situación, en caso de haber sido loteado el agua se recuperará, esto permitirá una redistribución para asignarlo a sectores productivos.

En declaraciones a los medios de Andalgalá, el Director de Riego de la provincia, indicó que esta tarea viene siendo relevada a partir de padrones que ya fueron confeccionados y próximamente se dará inicio a estas inspecciones lote por lote, para reordenar el sistema del riego en el departamento.

Desarenadores de La Toma
Respecto a este proyecto que está parado desde hace cinco años y medio, el funcionario expresó que hace un par de semanas, técnicos del área visitaron el proyecto, ya que no hay que diseñar uno nuevo sino evaluar el avance de obra actual y calcular los costos para terminar con este sistema que permitirá un avance notable en cuanto a la calidad de agua que se le entregará a la población cuando se ponga en funcionamiento un nuevo sistema para quitar sedimento al agua del río que de por sí trae mucho arrastre y en especial en la época estival, cuando el ingreso de una gran masa de sedimento perjudica los canales, las plantas potabilizadoras y las fincas que reciben este material.
Agregó así mismo que está en los objetivos del área, mejorar la infraestructura actual de canales y agilizar la llegada del agua a los productores, canalizando donde existen acequias, con el incremento de posibilidades a quienes trabajan la tierra, como también todos los usuarios del líquido vital.
En referencia a los Consorcios, dijo que trabajan para normalizarlos, habiendo entablado diálogos con el consorcio de la Aguada y del Potrero entre otros.

No hay comentarios:

Alumnos andalgalenses a Tecnópolis

Se trata de los alumnos andalgalenses de la Escuela Técnica N° 4 (EPET N°4) que participaron de la Feria de Ciencias 2017 en Capital. Ahor...