lunes, 4 de marzo de 2013

Melina Nieva Dorado en un reñido final se quedó con la victoria en Villa Vil Belén

Cuando todo hacía creer que la victoria de esta Primera Carrera de Mountain Bike, organizado por la Municipalidad de Villa Vil Belén, sería para la representante santamariana, nuestra embajadora andalgalense Melina Nieva Dorado, sorprendió con su rendimiendo adjudicándose la categoría Damas en un duro terreno.

En un circuito de 8 Km, programado y organizado por la Municipalidad de Villa Vil Belén, se corrió este domingo 3 de marzo de 2013, la primera carrera de Mountain Bike en este distrito del norte belicho, que al decir de los competidores fue realmente duro, donde varios deportistas terminaron descompuestos o abandonando, dado lo riguroso del terreno, integrado por trepadas, parte de río con agua y senderos escabrosos, sin embargo, Melina Nieva Dorado, dio pelea a la par de competidores varones y en una trepada sufrió un importante retraso por un ciclista que sufrió una pinchadura, demorándose un tiempo importante allí hasta que le cedió el mismo le cedió pasó. Desde allí remontó un buen tiempo que debía contrarrestar a su contrincante santamariana. El emocionante final vino cuando en la trepada final Melina se paró en los pedales y trepó una subida complicada, alcanzando a su rival y ganándole la compentencia por escaso margen.
A pesar de lo duro del terreno, Melina demostró que el cuidado entrenamiento que tuvo días previos a la competencia le dio la oportunidad de consagrarse ganadora de esta carrera, en la que participó para sumar experiencia.
También vale mencionar que en la categoría juveniles de varones, Fabián Dorado realizó una excelente labor, quedándose con el segundo lugar por un apretado margen, donde en un descuido su rival que sedó con la primera colocación.
Felicitaciones a los demás competidores andalgalenses que también dieron batalla en esta carrera, en la que Carlos Moreno, a pesar de haber sufrido un accidente y lastimarse una de sus piernas, pudo acceder al podio. Así mismo nuestras congratulaciones para Omar Carballo que también está participando de este deporte.


No hay comentarios: