jueves, 7 de mayo de 2015

Millonaria inversión en la red de agua potable para la zona Sur de Catamarca

En la jornada de ayer, en la provincia de Buenos Aires, el titular de la secretaría de Vivienda Octavio Gutiérrez, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la nación, Germán Nivelo, rubricó importantes convenios que permitirán avances sustanciales en obras de fuerte significado social para la provincia.

Entre las obras anunciadas está la nueva Red Colectora Cloacal y Red de Distribución de agua potable. Con un presupuesto de $84.772.158,83 entre ambas redes. La obra resulta de un impacto de gran relevancia ya que la zona Sur de la ciudad sería conectada a estas nuevas redes sin sobrecargar las actuales, dado el crecimiento de la demanda de este servicio en el Sur, donde el gobierno ha urbanizado y relocalizado a cientos de familias.
También se autorizó la cuarta etapa de la ejecución del Promeba en la zona céntrica. Es parte de la obra extensa e integral de urbanización del Sur, logrando insertar a las familias que vivían en asentamientos irregulares. La zona centro será iniciada merced al convenio que se acaba de firmar en Buenos Aires por un monto de $48.324.675,17.

500 soluciones
Además, se encuentra la ejecución de 500 nuevas soluciones habitacionales para la provincia, para lo cual se llevó un amplio relevamiento realizado por el personal de la secretaría de Vivienda.

No hay comentarios: