miércoles, 13 de mayo de 2015

Federal A: fecha clave para los catamarqueños

Aconquija visita al puntero y "el Santo" recibe a Gimnasia y Tiro.
Se viene la 9na. jornada, la que marcará el cierre de la primera fase de esta primera ronda del certamen.

Se viene la 9na. fecha del Tornero Federal A, la cual se convirtió en verdaderamente clave para los conjuntos catamarqueños, que se estarán midiendo con los equipos salteños.

Esta jornada marcará el cierre de la primera ronda (partidos de ida) y será fundamental para terminar de determinar con que chances arrancarán los conjuntos locales en la segunda mitad de esta primera fase del certamen.

Por un lado Unión Aconquija, que llega como el único escolta de la zona, con 17 puntos, se medirá con el único puntero, Juventud Antoniana, que con 21 unidades, ha marcado diferencia con el resto de sus rivales.

"El Estanciero” deberá viajar a Salta para medirse con el líder, quien de local ganó todos los encuentros que disputó, dando cuenta de que su casa es un reducto verdaderamente inexpugnable para los visitantes, que uno tras otros se vieron derrotados. Pero Aconquija llega en un gran momento, recuperado de un par de traspiés y entonado por la última victoria, por lo que seguramente buscará romper con esa racha positiva del local y así lograr descontar la diferencia de cara a la segunda vuelta.

Por su parte San Lorenzo, que también encontró calma luego del empate ante San Martín en Tucumán, recibirá en el estadio "Bicentenario” a Gimnasia y Tiro, uno de los conjuntos que marcha por encima en la tabla y al que deberá superar para empezar a acercarse a los lugares de clasificación.

Son siete los puntos alcanzados por el "Santo” en el certamen, mientras que los salteños suman 15 y pelean por el último puesto de la zona de clasificación. Es por eso que será fundamental para el equipo de la Alem conseguir un triunfo que lo acerque y lo encamine de cara a lo que viene.

A esta fecha clave y atractiva hay que sumarle que en la jornada siguiente, San Lorenzo volverá a ser local y recibirá a Unión Aconquija en un nuevo duelo de catamarqueños que seguramente será para alquilar balcones.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2015/5/13/federal-fecha-clave-para-catamarquenos-259687.html

No hay comentarios: