lunes, 11 de mayo de 2015

Federal A: Aconquija ganó y quedó segundo

El “Estanciero” fue el gran ganador de la fecha. Toledo marcó los goles.
Unión Aconquija ganó en el reencuentro con la gente de Andalgalá. El “Estanciero” se impuso con autoridad 2 a 0 sobre San Jorge de Tucumán, en el partido que cerró la 8va fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.

Alejandro Toledo, en 27’ de la primera parte y en 7’ del complemento, fue el autor de las dos conquistas del conjunto que ahora es escolta del puntero Juventud Antoniana de Salta. Diego Omar Gallo dirigió las acciones en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia.

La primera clara para Unión estuvo en los pies de Alexis Vega, que partido a partido se va afirmando en la titularidad. Luego lo tuvo solo el capitán Leandro De Muner. Una volea de Jiménez neutralizada por el arquero Pave fue de lo mejor de San Jorge, que con el correr de los minutos fue ganando en confianza.

A los 27’ el partido tuvo un quiebre. Eduardo Vilce habilitó a Toledo, que con un gesto técnico notable bajó la pelota con la derecha y posteriormente definió con la izquierda para el 1 a 0 parcial. De ahí en más, con la ventaja, el trámite se hizo más claro para el dueño de casa.

El segundo golpe llegó en los primeros minutos del complemento. Otra vez Toledo apareció para definir a la carrera y con el arquero saliendo, cuando solamente iban 3 minutos. Ahí comenzó a sentenciarse la historia.

Vega contó con otra chance clara pero el gol se le negó, y luego el propio Toledo pudo haber aumentado la diferencia. La resignación de los tucumanos llegó rápido y los minutos finales estuvieron de más.

Aconquija fue además el gran ganador de la fecha, aprovechando que Gimnasia, Concepción y San Martín no sumaron de a tres.


Más puntero que nunca

Juventud Antoniana venció a Gimnasia y Tiro en el clásico de la fecha, y se comenzó a cortar en la cima de las posiciones. Gustavo Balvorín, en 20’ del segundo tiempo, marcó el gol para los “Santos”. Pablo Echavarría (Córdoba) fue el juez.

En La Rioja, el Américo Tesorieri consiguió su primer triunfo al ganarle por la mínima diferencia a Altos Hornos Zapla. A los 27’ de la segunda parte Fabián Moreno estampó el gol para el “Pistolero”.

La sorpresa de la tarde fue el empate que Andino le sacó a Concepción FC en Tucumán. Con un penal convertido por Niever Aragón (33’ st), comenzó ganando la visita. La igualdad llegó tres minutos después por intermedio de Sebastián Tévez.

Síntesis
Unión Aconquija: Diego Pave; Lucas Fernández, Iván Marcolini, Ramiro González Hernández y Leandro Wagner; Raúl Zelaya, Leandro De Muner, Eduardo Vilce y Alexis Vega; Alejandro Toledo y Juan Paz.
DT: Salvador Mónaco.

San Jorge: José Fernández; Hasan Jadur, Juan Maldonado, René Urueña y Matías Sauma; Ricardo Tapia, Walter Cáceres, Raúl Chalabe y Emir Ojeda; Álvaro Jiménez y Alberto Argañaraz.
DT: Adrián Uslenghi
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/05/11/208812-aconquija-gano-y-quedo-segundo

No hay comentarios: