domingo, 24 de mayo de 2015

ITATI ALVAREZ ORTEGA cantará en "Elegidos" el próximo jueves

Itatí, en diálogo exclusivo con FM Platinum y Andalgalá Hoy, indicó que ya está trabajando sobre la canción que presentará en esta nueva ronda que inicia el próximo jueves, donde los participantes que obtengan el menor puntaje irán dejando el programa. Además fue designada por la Secretaría de Cultura de la provincia, como embajadora cultural de Catamarca, entre otros temas. Entrá a la nota y enterate otras cosas que nos dijo ITATÍ.
Tal como da cuenta la prensa y los comentarios en general que hay en su cuenta de facebook, Itatí es sencillez y pura humildad a la hora de entrevistarla, como ha sido siempre, respetuosa, generosa, pero también fue de manera continúa en busca el perfeccionamiento de su arte.
El jueves a su regreso de Buenos Aires, fue citada a la Secretaría de Cultura de la Provincia, donde su titular la Señora Patricia Saseta, le hizo entrega del Decreto por el cual ella es designada Embajadora Cultural de Catamarca.
Oriunda de Andalgalá, su residencia hoy en Catamarca, obedece al hecho de que buscó sumar a su don natural (su voz), las técnicas y el conocimiento necesario par abordar esta profesión con la mirada apropiada y no solo guardarlo para ella, sino que lo comparte con sus alumnos de la escuela donde ejerce la docencia.
Ella se mostró muy agradecida por todo el apoyo de su pueblo, de su gente, sus amigos, conocidos, familiares, autoridades, de todos aquellos que creyeron en su carrera y que la apoyan incondicionalmente. "Trato de responder de a poco cada uno de los mensajes que me dejan en el teléfono y en el face, porque es lo menos que puedo hacer, por todo el respeto y el cariño que me brinda la gente de Catamarca y el país", expresó.
Al preguntarle por su nombre, nos contó que su abuela materna es oriunda de corrientes, que de muy chica la llevaron a vivir a Mar del Plata y luego se vino a vivir a Andalgalá y ella llevaba el nombre ITATÍ, en homenaje a la virgen de aquel lugar. Cuando nací, a mi madre y a mi padre, les gustaba ese nombre y me lo pusieron como segundo nombre porque el primero es Eliana.
Respecto a su participación en el programa ELEGIDOS, nos contó que fue en el mes de Septiembre del año pasado cuando ella tomó conocimiento de la realización de este Cásting, al cual se sumó casi al finalizar, enviando una actuación suya que estaba subida a youtube. Eso pasó como un trámite más, hasta que en enero de este año, la producción de Telefé se contactó conmigo y me comunicó que estaba entre las seleccionadas. Fue una sorpresa muy grande.
Hoy lo que hago es disfrutar, todo lo que me está pasando, pero además de estar en un certamen lo que más deseo es dejar a mi Andalgalá y a Catamarca en lo más alto, porque a nivel país, por ahí somos una provincia un poco olvidada y es bueno que se hable de nosotros como andalgalenses y catamarqueños en otros ámbitos, subrayó.
Le preguntamos que podría significar el puntaje sobre el cual la producción se basa y nos contó que desde la producción se le dijo que ellos toman la cifra que más de un millón de personas ha bajado la aplicación y en base a ese número es el porcentaje de participantes que luego estarían votando, estimó, aunque aclaró que no lo puede afirmar con toda certeza.
Itatí debe estar el día miércoles en Buenos Aires para ensayar la nueva canción con la banda de la producción. "Son dos días intensos, porque el miércoles seguro estaremos en los estudios desde las 11,30 hasta las 20,00 horas aproximadamente, y durante la mañana del mismo jueves estaremos ensayando nuevamente, pero lo más importante, más allá de los resultados, es que estoy disfrutando este momento" dijo ITATÍ, quien en otro momento contó que se emocionó cuando su madre, que tiene un perfil bajo, le dijo TE QUIERO en el programa. Mi padre es más extrovertido y me lo dice siempre en privado o en público, pero que me lo diga mi mamá fue muy emocionante.
Agradeció a sus padres el acompañamiento que le dieron siempre desde que fue niña, cuando a los 8 años ella decidió cantar, los dos estuvieron siempre y eso para mí no tiene precio, sentenció ITATÍ.

No hay comentarios: