lunes, 25 de mayo de 2015

"Las ambulancias ya tienen su uso"

José Vergara, encargado del parque automotor del Hospital José Chaín Herrera, de Andalgalá, se refirió al estado de las ambulancias de este centro de salud, y aseguró que pese a que se les realiza periódicamente el service se trata de vehículos con "mucho" su uso. La polémica por la falta de estos móviles y de profesionales genera desde hace semanas reclamos por parte del personal y respuestas por parte de los funcionarios de Salud.

En cuanto a la unidad que es utilizada para trasladar pacientes en el ámbito departamental, una Ford Ranger modelo 2005, explicó que periódicamente se la controla, mientras el otro vehículo, modelo 2013, reconoció que si bien "es relativamente nuevo", tiene más de 260.000 kilómetros recorridos. "El service se les hace a los vehículos, pero lamentablemente ya tienen su uso”, dijo el trabajador y explicó que "el uso que se les da es a veces para buscar al personal de salud. En realidad no corresponde salir a buscar a nadie, pero cuando no tenemos señal de celular y de pronto hay una emergencia necesitamos un profesional, o la mucama para que vaya a limpiar porque hubo un parto, como no hay otra posibilidad de comunicación, tenemos que echar mano a lo que haya para buscar a la persona”. Comentó que la superioridad "denegó" el uso de una camioneta para trasladar a los médicos al hospital de Aconquija, porque considera que lo deben hacer en el vehículo particular de cada uno.
En el cuaderno de la guardia de los choferes quedan asentadas las novedades del uso de los vehículos y la salida de los choferes. "El chofer que está de turno es dueño de la guardia, y tiene que saber los movimientos de los vehículos”, acotó. Vergara relató que el lunes pasado cuando se le estaba realizando una revisión técnica a una de las ambulancias, se detectó que se había salido la tuerca del extremo de dirección, opinó que "es imposible que se salga si no la sacas con una llave, se salió y gracias a que el chofer iba despacio, se salió la rueda pero no pasó nada”. También comentó que la semana pasada se hizo una denuncia porque un chofer de apellido Sachetti descubrió que jóvenes habían abierto una ambulancia y un auto particular que estaban en la playa del nosocomio

No hay comentarios: