sábado, 16 de mayo de 2015

Dirigentes de ATE Andalgalá cuestionaron a Núñez

Los gremialistas fueron desplazados de sus cargos por Núñez. Pero aseguran que la medida no es legal. Lanzaron fuertes críticas contra el dirigente provincial.
Un grupo de dirigentes gremiales de ATE Andalgalá, referenciados con Saturnino Gómez, lanzaron fuertes críticas contra el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Catamarca, Arnoldo Núñez. Es que los gremialistas desconocen la resolución adoptada por Núñez la semana pasada, cuando puso en funciones a Roberto Bambiche como normalizador de la seccional de ATE Andalgalá.
Gómez sostuvo que en "ninguna” parte del estatuto de ATE está prevista la actitud "arbitraria” asumida por Núñez el pasado viernes 8 del corriente. Y negó la veracidad de los argumentos esgrimidos por Núñez para "pretender normalizar una seccional que no presenta las irregularidades señaladas por el Secretario General de ATE Catamarca”.
En la oportunidad, Núñez desplazó a Gómez de forma transitoria ante supuestas "fallas” administrativas.
"Nosotros lo acusamos porque ha metido la mano en algunos de los fondos de la gente y ahora carece de representatividad. Todo lo que firme o diga es de nulidad absoluta”, advirtió Núñez a la par que aclaró Gómez había sido convocado para que brinde explicaciones por el manejo de las finanzas, "pero no se hizo presente en la entidad gremial”.
Pero el gremialista andalgalense desmintió a Núñez al asegurar que "jamás” lo citaron a él ni al resto de los integrantes de la seccional a dar "ningún tipo de explicación”.
A su vez, señaló que no es legal la designación de Bambiche, al cual desconocen como normalizador y aseguró que todos los integrantes de ATE Andalgalá continúan en sus funciones.
"Núñez no tiene representatividad en ninguna parte de la Provincia, y menos en Andalgalá, donde nunca apoyó efectivamente todos los reclamos que hicimos junto a los trabajadores para mejorar los salarios y las condiciones laborales. Cuando nosotros realizábamos fuertes medidas de fuerza, Núñez se encontraba de vacaciones. Lo que sucede ahora es que Núñez está muy nervioso porque tras estar 24 años al frente del gremio ve que se derrumba su continuidad”, disparó Gómez en diálogo con El Ancasti.

Hospedaje
Por otra parte, denunció que en la práctica no funciona el hospedaje para los afiliados enfermos del interior. "Hay que tener una bola de cristal para predecir las enfermedades, porque para tener lugar en el hospedaje de ATE en la ciudad Capital hay que avisar con 48 horas de anticipación", concluyó. Gómez estuvo acompañado por Jorge Morales, representante de ANUSATE, Luciano Guerrero y Miguel Ángel Espeche, integrantes de actual conducción de ATE Andalgalá.

No hay comentarios: