domingo, 24 de mayo de 2015

Melina Nieva Dorado debutó en el MTB EUROPEO

Melina tuvo un excelente desempeño, subiéndose al podio, obtuvo la segunda colocación. Es una gran alegría para Andalgalá.
Este domingo 24 de mayo se proujo el debut de la joven ciclista Melina Nieva Dorado en una prueba de MTB en el norte de Italia.La Bikers de Andalgalá participó del 4° Trofeo Lago de Candia por el Campeonato de XC de la Copa Piamonte.
Muy cerca de su actual residencia, e integrando el equipo el ASD Racing Team Rive Rosse, la ciclista de Catamarca compitió en un circuito de 5,3 km donde participaron las categorías Elite, Juniors, Sub 23 y Máster.
Actualmente la deportista está bajo la tutela de IGNACIO GILI su entrenador y cuenta con la colaboración de Giacomo Segato, un experimentado coach que está graduado como entrenador de la Uci grado 2, que le aporta algunas sugerencias al entrenamiento que le pauta GILI.
Desde su llegada a Europa hace 2 semanas, la muchacha ha realizado tareas de adaptación ambiental, alimenticia y técnica, pues dispone ahora de una Focus 29´, bicicleta que requiere otras prestaciones para un circuito con zonas veloces y otras muy trabadas como el que le tocó en el debut este domingo en el medio día de Italia.
Junto a la catamarqueña, harán sus primeras competencias Matias Maggiora y José Favot, de Buenos Aires y Rio Tercero respectivamente, done uno de ellos rompió la bicicleta y el otro competidor no pudo completar la carrera, del equipo GILI BIKE, Melina Nieva Dorado es quien mejor anduvo en esta competencia.
Sin duda se trató de un desafío de mucha exigencia para la joven de sólo 18 años, en otro nivel de ciclismo, en un ambiente al que todavía no está adaptada totalmente. Sin embargo, su entrenador argentino, Ignacio Gili tiene expectativa de que su paso por Europa aportará a Melina el rigor y la adaptabilidad a su carrera deportiva que recién da sus primeros pasos internacionales.
En Candia Canavese, cerca de Turín en la región de Piamonte en el extremo norte de la península itálica, la novel deportista dijo presente, y se llevó la segunda colocación.
Sus padres Armando Nieva y Silvia Dorado, manifestaron su gran alegría por este resultado y tienen cifradas esperanzas de que Meli, continúe asimilando aprendizajes que le sumen a su carrera deportiva.

Fuente: Juan Antonio Veron

No hay comentarios: