viernes, 22 de mayo de 2015

Asesíno en libertad condicional vuelve a la cárcel por abigeato

Habia matado a un hombre en 2003 y estaba en libertad condicional. 
Fue denunciado por el dueño de animales robados y tras un allanamiento, los encontraron faenados. Estuvo prófugo dos meses. 
Un hombre que purgaba homicidio simple ocurrido en 2003 regresó al penal de Miraflores, luego de ser sindicado por un hecho de abigeato.
Jorge “El Cordobés” Dagnes (51) se encuentra tras las rejas nuevamente mientras avanza la investigación, luego de que la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martha Graciela Nieva, pidió al juez de Control de Garantías prisión preventiva para "el cordobes".

El episodio que lo volvió a meter en problemas con la ley ocurrió a finales del mes de enero en el departamento Pomán, cuando a raíz de una denuncia penal, se materializó un allanamiento donde se encontraron los novillos faenados, sus cueros y las orejas cortadas de los animales, las cuales fueron contramarcadas por los presuntos responsables. Los uniformados aprehendieron a Miguel Correa (36) y a Dagnes.
Ambos fueron indagados en febrero y tras recuperar su libertad, “El Cordobés” no volvió a responder a los llamados de la Justicia. Permaneció prófugo durante dos meses, hasta que lograron dar con él nuevamente y ello ayudó a que se le imponga prisión preventiva.
Dagnes se encontraba con libertad condicional por buena conducta.

Homicidio
Años atrás, Dagnes fue sentenciado por la Cámara Penal Nº 2 a cumplir 14 años de prisión, tras ser encontrado responsable del crimen de Gustavo Abraham Díaz Martínez, ocurrido el 22 de septiembre de 2003 a las 8 de la mañana, en la villa de Pomán. En aquel entonces, el encausado ultimó a balazos a Díaz Martínez con un revólver calibre 32 largo, luego de un encontronazo entre sus vehículos.
“El Cordobés” reconoció la autoría del hecho ante el tribunal y pidió clemencia por tener hijos pequeños. Los magistrados Santiago David Olmedo de Arzuaga, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante le aplicaron el mínimo previsto por el delito; ello en contraposición con el representante del Ministerio Público Fiscal, Gustavo Bergesio, quien solicitó que Dagnes sea sentenciado a 20 años.

Orejas 
En el allanamiento realizado, a los acusados les secuestraron las orejas cortadas de los animales, las cuales habían sido remarcadas para disimular su procedencia.

No hay comentarios: