lunes, 18 de mayo de 2015

Quejas por la falta de respuestas en el área Informática de la Esc. Normal

Preocupación por la idiferencia de las autoridades competentes sobre la falta de atención técnica en más de 60 netbook averiadas de alumnos de la Escuela Normal que esperan una respuesta desde hace más de un año. No se envían a reparación porque no hay ningún encargado que realice el trámite. Los chicos tienen sus notebook inutilizadas porque nadie puede colocarles un arranque.

Padres de alumnos de la escuela normal se acercaron a nuestro medio para exponer su gran preocupación por la falta de designación de un responsable en la Escuela Normal que se encargue de enviar las netbook a reparación o colocar arranques a las mismas.
De buena voluntad, la profesora María Inés Mansilla, estuvo realizando con generosidad esta labor, pero como pasa en muchos casos, nunca fue reconocida, ella trabaja en la biblioteca con una pequeña remuneración de tan solo $ 500,00, y ante tanta burocracia, idas y vueltas, donde jamás encontró una respuesta satisfactoria a su planteo de realizar la tarea pero de manera formal y como corresponde, desistió y al dejar de hacerlo, la escuela se quedó sin nadie que vea esta situación.
Una mamá del distrito Malli que asiste a la Normal, nos dijo que la netbook de su hija se quedó sin arranque el año pasado y que a partir de allí, la misma le quedó inutilizada, porque todos sus archivos quedaron en la computadora que no se puede utilizar, se la dejó en la escuela normal para que se envíe para recuperar el arranque o reparación depende del caso, pero las netbook se amontonaron y nadie las envió. Asi que sesenta chicos esperan que alguien haga ese trámite. Pero el tema de los arranques no solo le afecta a los sesenta alumnos que dejaron sus computadoras en la escuela, el número de netbook inutilizadas es mucho mayor, sin saber a quien acudir para que les solucione el tema.
Los papas cuyos hijos están atravesando esta situación, en averiguaciones dijeron que una docente de la Escuela Agrotécnica fue designada para colocar los arranques de las netbook en el departamento Andalgalá, pero los progenitores no tienen una información fehaciente de a quien contactar y donde.
Recordemos que la Esc. Agrotécnica está situada en el distrito de Huaco, en el extremo sur de la ciudad, en tanto la mayoría de las escuelas que padecen esta situación están en el casco céntrico.
Una mamá nos dijo: "Es de sumo interés del área educación, preocupante, por el tiempo que lleva sin respuestas y sobre todo porque soy madre de un alumno afectado en este caso.
Hablo de la Escuela Normal de Andalgala,  (querida escuela donde yo cursé también mi ciclo de secundaria), cuando los directivos eran grandes transmisores de valores, como el profesor Gianoglio, o la profesora Portales. Hoy los tiempos y los modos han cambiado, pero lamentablemente las gestiones burocráticas son lentas a pesar de la globalización informática. 
Ante la indiferencia de las autoridades competentes sobre la falta de atención técnica en mas de 60 netbook averiadas de alumnos que esperan una respuesta desde el año pasado, hay una entrega no realizada de las netbook del estado, a causa de la nulidad del funcionamiento de la central de Internet en el establecimiento.
que de la calidad de la educación también se hable en Andalgalá, ya que estamos en tiempos de hilar, que alguien haga un poncho con este tema".

No hay comentarios: