martes, 26 de mayo de 2015

El Peronismo de Andalgalá se agrupa de cara a las elecciones 2015

Festejando el 205 Aniversario de la Revolución de Mayo, este lunes 25, en el local La Morena en Chaquiago se llevó a cabo una importante reunión con la participación de los principales referentes de las líneas del peronismo local, bajo la conducción del flamante presidente electo Juan Guerrero.

La reunión consistió en un almuerzo que contó con la participación de referentes tales como el Dr. Ciro Aguirre, Miguel Morales, Prof. Raúl Calbucán, Dr. José Eduardo Rosenheck, Lic. Jorge Ramos, Adán González, que ocuparon la mesa principal, junto a ellos también se sumó el Subsecretario de Minería Martín Sarmiento, el Delegado de la Secretaría de Minería Sebastián Almada, como muchos otros históricos peronistas, con el acompañamiento de dirigencia intermedia y de base, dijeron presente.
Tras el saludo de presentación se entonó el himno nacional argentino, para luego entonar la marcha peronista.
Seguidamente Juan Guerrero Presidente del Partido Justicialista de Andalgalá, agradeció la presencia de todos, tanto integrantes del partido como también aquellos que son simpatizantes. Describió el movimiento nacional justicialista iniciado por Perón y Eva Perón que produjeron las transformaciones necesarias en un país que se posicionó en el mundo.
A nivel local agradeció a todas las líneas internas del justicialismo que se sentaron en la mesa del disenso para lograr el consenso, de presentar una lista en la que estén representados la mayoría de las líneas del justicialismo y que al llegar a Catamarca no se cambió, sino que fue respetada por el Consejo Provincial, desde Lucía hacia abajo, porque fue la decisión de los peronistas andalgalenses.
Ennumeró a los distintos referentes de las líneas internas que ocuparon la mesa principal nómina a la que agregó a Octavio Gutierrez, que no pudo estar presente porque acompañó a la Gobernador en el acto central en Catamarca, pero que está de acuerdo en todo lo que se viene haciendo en pos de la unidad. Esa unidad que se debe anteponer a los proyectos personales en la búsqueda de la unión y del fortalecimiento interno del partido justicialista, dejando de lado muchas veces las apetencias personales que son lógicas, los derechos que tenemos para ser candidatos, porque tenemos un tiempo de fortalecer al justicialismo, de ir casa por casa diciéndole a la gente la idea del peronismo, no ordenando, sino persuadiendo.
A continuación ennumeró los logros del gobierno nacional, desde el fortalecimiento de la moneda, con reservas y sin deberle al fondo monetario internacional, la inclusión social de los jubilados, de las madres, de la Asignación Universal por Hijo, que antes no tenían a donde recurrir. Pidió a los peronistas que aún no se sumaron, que ejerzan la solidaridad peronista, expresándoles a aquellos que tienen cargo y que no se suman, que por favor lo hagan, porque sino es una falta de respeto a aquellos jóvenes que hoy no tienen trabajo, hacia aquellas madres que no tienen una casa digna porque no tienen donde vivir, es una falta de respeto a la historia del peronismo, porque los que tienen hoy un cargo no nacieron de un repollo, sino de la voluntad popular, del trabajo solidario y de todos los peronistas que hicieron posible ese cargo.
Destacó la presencia de los jóvenes que apuestan al peronismo, que ven en el movimiento la oportunidad de capacitarse, parafraseando a Perón quien expresaba que se necesita de los jóvenes para poder producir el trasbasamiento generacional, que permita llenar los espacios de los viejos, no para arrojarlos a ellos por la ventana, sino para aprovechar la experiencia de los mayores para llegar a la sociedad.
Expresó que el peronismo debe ponerse a consideración de la gente con proyectos, que se transformen en políticas públicas, para mejorar, los barrios, la ciudad, la provincia y el país. Se debe trabajar para recuperar el gobierno municipal, para que haya una concordancia, entre lo que pasa en la nación, provincia y municipio y que los beneficios le lleguen a la gente, que hoy se pierden por no tener un gobierno municipal justicialista.
Hoy tenemos que estar todos juntos, la gran familia justicialista, ninguno de nosotros somos imprescindible, pero sí todos somos necesarios, para luego salir y conversar con los otros partidos que quieran sumarse al proyecto justicialista, hoy es el punta pié inicial, donde todos nosotros dejando de lado ese sentimiento de creernos imprescindibles, todos somos necesarios, dejar el yo y sumar la solidaridad, porque es lo que nos permitirá trabajar por este pueblo.
Por último se refirió a la Gobernadora Lucía Corpacci, de quien dijo que ella está gobernando esta provincia hace tan solo 3 años y medio, recorrió todos los departamentos y se hicieron cosas en cada lugar, llegó con viviendas, soluciones, con la mano extendida para decirle a los catamarqueños que se puede, que podemos transformar la provincia, que podemos ser de nuevo la provincia importante que era Catamarca, la que exportaba, la que industrializaba, la provincia donde estaban las mejores artesanìas, los mejores vinos, debemos volver a ser esa provincia, con un verdadero compromiso con la cultura del trabajo.
Por último Guerrero, transmitió los saludos de la Gobernadora a todos los presentes, reiterando la bienvenida a este agasajo.

No hay comentarios: