sábado, 2 de mayo de 2015

Mera inauguró el 126º periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial

En la mañana de hoy, siendo las  9,20 horas y tal como fuera previsto por Decreto, el vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores como de la Asamblea Legislativa, Dalmacio Mera, procedió a inaugurar el 126° período de sesiones ordinarias  año 2015  de la Legislatura provincial.

En una  breve alocución antes de dar por iniciada la Asamblea, el Vicegobernador saludó a todos los trabajadores de la provincia por su día al tiempo que destacó la celebración del Día de la Constitución Nacional reconociendo  el “honor  y orgullo que significa para los catamarqueños, que el orador de esta, fuera un prócer con las  características como las que tuvo Fray Mamerto Esquiú”.
Igualmente y haciendo hincapié en que se trata del último periodo legislativo como Presidente  de la Cámara de Senadores, Mera  aprovechó la oportunidad para agradecer a los trabajadores del Poder Legislativo por su compromiso, a cada uno de  los senadores  como diputados de la provincia y a los legisladores nacionales, observando que “cada vez que se  los convocó, tuvieron la amabilidad de acompañar la iniciativa”.
Reconociendo su colaboración constante, el Vicegobernador de la provincia, destacó y agradeció a la Gobernadora Lucía Corpacci que ante cada oportunidad que se precisó convocar a  funcionarios, siempre estuvo.
En este marco, reconoció además, la voluntad de  los legisladores de  la oposición enfatizando que “toda vez que necesité conversar con ellos, ya sean nacionales o provinciales, concurrieron a la invitación como un signo de madurez”.
Entre los agradecimientos, Mera se refirió también al Poder Judicial y Corte de Justicia, “a cada uno de los presentes  y a todos los catamarqueños que nos acompañaron en estos años de gestión”, remarcó.
A continuación se procedió a  conformar las Comisiones de Exterior e Interior  encargadas  de invitar a la Gobernadora de la provincia con el fin de cumplir con el precepto constitucional de informar su gestión de Gobierno, como la recepción de la mandataria.
En el caso de la Comisión Interior, estuvo integrada por los senadores Patricia Sánchez de Polti, Angel Olivera  y Luis Figueroa, y los diputados Cecilia Guerrero, Verónica Rodríguez Calascibeta y Mariela Buenader. En tanto que la Exterior, quedó conformada por los senadores Hugo Corpacci, Ramón Figueroa Castellanos, Gustavo Marcia y los diputados Guillermo Andrada, Fernando Jalil y Víctor Luna.

 Prensa Cámara de Senadores de Catamarca

No hay comentarios: