jueves, 7 de mayo de 2015

Lucía presidió esta mañana el acto por el Día de la Minería

“Queremos una minería en serio y que nos beneficie a todos", dijo la Gobernadora.
La gobernadora Lucía Corpacci presidió esta mañana el acto por el Día de la Minería.

“Lo que hemos logrado estos años es importante y no lo hubiéramos hecho si ustedes no salían a decir verdades”, dijo.

 “Es mentira que la minería nos hace pobres, que nos sacan y nos roban todo”, enfatizó. “Anhelo que la minería sea el motor el crecimiento y progresivo de la actividad”.

La Gobernadora destacó que desde que asumieron la minería fue decreciendo pero “aún seguimos apostando porque es una política gobierno”, con un manejo de los recursos en obras para toda la provincia.

Corpacci denunció además que no tienen en algunos casos el acompañamiento de la justicia con el planteo de algunos municipios, por Andalgalá.

Lucía sostuvo que también se tomó firme decisión de los controles ambientales con el Laboratorio Móvil para “sacar los mitos, cucos y fantasmas” y que la gente pueda observar en el lugar los controles que se hacen.

Por otra parte puso énfasis con el entendimiento que lograron con las empresas mineras pero sostuvo que es necesario tener el consenso social para que la población vea que la actividad beneficia a todos los catamarqueños y no a un sector pequeño. Finalmente pidió a los trabajadores y estudiantes que sigan defiendo la actividad en forma independiente de los del gobierno.

“Queremos una minería en serio y que nos beneficie a todos, respetando y cuidando el medio ambiente  para los que viene”, concluyó.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/05/07/208518-lucia-presidio-esta-manana-el-acto-por-el-dia-de-la-mineria

No hay comentarios: