viernes, 8 de mayo de 2015

La Gobernadora inauguró el SUM de las 500 Viviendas‏

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado esta noche el Salón de Usos Múltiples del barrio Los Ceibos, más conocido como “Las 500 Viviendas”, en el marco de una gran fiesta popular. “El barrio tiene 24 años, y hace más de veinte que luchamos por tener esto”, dijo emocionada la presidenta del Centro Vecinal, Lucrecia Salazar, al resumir el largo peregrinar de los vecinos para alcanzar lo que definió como “un sueño cumplido”.
Acompañaron a la jefa de Estado en el acto inaugural el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el concejal del circuito Armando López Rodríguez; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra, el secretario de Ambiente, Armando Zavaleta, la directora del Registro Civil, Vanessa Burgos Mascareño, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez y la senadora nacional Inés Blas, entre otras autoridades.
Este centro vecinal, que cuenta con un gran predio, es una obra muy anhelada por los vecinos, que para sus actividades debían deambular y solicitar espacios en otras instituciones.
Ahora cuentan con una excelente instalación, que incluye cinco baños (uno para personas con problemas motrices), un asador, cocina, barra y un amplio espacio verde en torno a la construcción.
Octavio Gutiérrez agradeció el constante apoyo de la Gobernadora en su tarea, y respondió también a quienes cuestionan o ponen en tela de juicio la cantidad de viviendas entregadas por la actual gestión.
“Hablan desde el bar o desde la casa”, observó Octavio, para invitar a quienes critican a que “caminen el interior, recorran la provincia y vean la realidad”, porque “no hay un rincón de la Provincia donde no se hayan hecho viviendas”.
Armando López Rodríguez enumeró las múltiples obras ejecutadas y proyectadas en la zona norte de la ciudad, y le pidió a los vecinos que “simplemente recuerden cómo estábamos hace tres años y miren dónde estamos ahora”.
Lucía en tanto, consideró “muy importante” la apertura del SUM, en la medida que se convierta “en un verdadero punto de encuentro de los vecinos”. “El Centro Vecinal es el corazón del barrio, es el espíritu que debe reinar, porque no es de nadie en particular y es de todos, y al ser de todos adquiere un valor muy superior: yo espero que realmente este SUM sea la casa de todo el barrio, que todos participen, que todos la quieran y la cuiden, y que todos esencialmente la disfruten, porque está hecha para eso”, sostuvo la Gobernadora.

No hay comentarios: