lunes, 4 de mayo de 2015

El presidente del Pro se reunió con el Obispo Monseñor Luis Urbanc

Esta mañana el Obispo Monseñor Luis Urbanc recibió a integrantes del partido Pro Catamarca. En la oportunidad, el Ingeniero Fernando Capdevila estuvo acompañado por el Carlos Martínez Secretario General y otros integrantes del partido.

En la primera parte de la reunión el Obispo manifestó en líneas generales que los partidos políticos deben llegar a la ciudadanía con proyectos e ideas superadoras. Propuestas de empleo, educativas y de desarrollo económico concretas donde el factor que no se puede negociar jamás sea la honestidad y donde el ciudadano sea respetado por sobre todas las cosas.
La charla fue amena y recorrió toda la problemática de Catamarca, tanto Capdevila como el monseñor Urbanc coincidieron que los partidos deben ser coherentes con lo que proponen a la comunidad y que las políticas públicas tienen que promover el empleo del sector privado. Hay una realidad que no se puede negar y es la dependencia al estado. Luis Urbanc dijo "hay que volver a apostar a la cultura del trabajo genuino, ya que el trabajo es el único que produce capital" a lo que Fernando Capdevila expresó "revertir la dependencia no es tarea fácil, porque cada provincia tiene su particularidad, y está la sensación de que la mayor parte de los políticos de la provincia no fomentan el empleo en el ámbito productivo, en ese sentido en el Pro vamos contra la corriente ya que creemos necesario reactivar las economías regionales, contener a las familias productoras que en estos últimos años prácticamente han desaparecido".
Por otra parte, el obispo hizo referencia a la necesidad de una mirada antropológica del hombre "si pensamos al hombre solo como un engranaje más del sistema, entonces es alguien que se puede desechar, el ser humano no es descartable, pienso que lo que no está claro es la visión global del hombre, es decir tenemos que tener un proyecto en común a largo plazo y hay que ser consciente de los grandes poderes supranacionales que presionan y bajan línea sobre nuestra sociedad. Hasta que Argentina no decida qué quiere ser, hasta que no nos pongamos juntos a trabajar, hasta que no tengamos en claro el ideal de país que queremos no vamos a tener en claro qué políticas públicas se debe poner en marcha. La gente no quiere sobrevivir, quiere vivir"
Finalmente, Fernando Capdevila aseguró que desde el Pro se confía en la gente "no hay un mesías que nos venga a salvar por arte de magia, al contrario es necesario que todos los ciudadanos juntos conformen equipos de trabajo porque hoy más que nunca es vital planificar el país con una mirada a 50 años y ese proyecto/plan de gobierno debe ser inclusivo y debe generar certezas y no incertidumbres".

No hay comentarios: