lunes, 4 de mayo de 2015

Intendentes consideraron “desafortunadas” las expresiones de Dalmacio Mera

En declaraciones a la prensa, distintos jefes comunales coincidieron en calificar como “desafortunadas” las palabras del Vicegobernador Dalmacio Mera, en una reunión política durante la cual se lo postuló como aspirante a la gobernación.

Arnoldo Avila (Belén), Pío Carletta (Icaño) y Ariel Ojeda (El Alto), se mostraron sorprendidos por el tenor agresivo del mensaje, más que por el lanzamiento de la candidatura, que luego fue relativizada por el propio Mera.
Arnoldo Avila, intendente de Belén, consideró “desafortunadas” las expresiones de Mera, ya que si bien entendió que “a veces en una reunión política un dirigente puede elegir un tono más informal”, hay expresiones “fuera de lugar, que no corresponden a la investidura de un vicegobernador”.
“Llevamos más de tres años de trabajo en los que se cambió la realidad de miles de familias catamarqueñas, y si los intendentes promovemos la reelección de Lucía Corpacci es porque nunca antes hubo una mirada tan atenta a las necesidades de nuestra gente y una gestión más activa para el interior catamarqueño”, observó.
“Nolo” Avila dijo que Mera se confunde si “supone que puede posicionarse desde el agravio”, subrayó que “no es momento de proyectos personales”, y afirmó que “el respaldo que logró Lucía Corpacci nace precisamente porque es ella quien enseñó los beneficios del esfuerzo mancomunado”.
Por su parte, Pío Carletta, señaló que “cuando día a día destacamos el valor del trabajo conjunto, que tantos beneficios trajo a nuestras comunidades, desentonan mucho este tipo de declaraciones”.
“Cualquier compañero puede aspirar a competir por una candidatura, pero me parece que el camino es el trabajo con la gente y no largar una frase para salir en los medios”, analizó Carletta.
“En el acto se propuso a Mera como candidato y hoy apareció el propio Mera a aclarar que no era un lanzamiento, así que quizás él mismo reflexionó y tomó nota del error”, agregó.
“Tanto en Icaño como en el resto de los departamentos estamos viviendo un proceso histórico de transformación, por eso acompañamos a la Gobernadora y queremos que continúe al frente del Gobierno. Siempre esperamos de otros compañeros que sumen propuestas e ideas, pero no esta clase de pirotecnia para la tribuna”.
El jefe comunal de Icaño invitó a Mera “a recorrer más el interior, a empaparse de la realidad de la gente”, porque “hay muchos pueblos como el nuestro que no visitó en años, y es posible que por eso no conozca todo lo que hemos crecido y avanzado en la actual gestión”.
Finalmente, Ariel Ojeda, sostuvo que “en el peronismo los candidatos no se definen por acuerdos de cúpulas, sino de acuerdo al pronunciamiento del pueblo, que históricamente valora a quienes demuestran con su trabajo que interpretan las demandas sociales: por eso la compañera Lucía Corpacci cuenta con un respaldo masivo para continuar con la tarea que viene realizando”.
“Que Mera aparezca diciendo que está tragando amargo hace tres años quiere decir que no está en sintonía con las demandas de los catamarqueños”, observó el intendente para invitarlo finalmente a “que hable más con los vecinos, porque a El Alto por ejemplo, no llegó nunca, y esa falta de contacto le impide trazar un panorama real de la situación de la Provincia”.

No hay comentarios: