miércoles, 14 de marzo de 2018

Proyecto de Seguridad Ciudadana, Guardias Vecinales y Criminalística para Andalgalá

El proyecto de ordenanza, autoria del Concejal Almada, "Seguridad Ciudadana, Municipio Preventor mediante Cámaras de Seguridad y Consorte de una Optimización del Servicio de Justicia mediante la Implementación de la división de Criminalística de la Policía de la Provincia" le será presentado en la semana al secretario de Seguridad de Catamarca, Marcos Denett.

Con ella se busca "implementar un programa de acción local interinstitucional e interjurisdiccional que propicie el mejoramiento de la convivencia y la seguridad ciudadana, colaborando con la implementación de divisiones tales como la de Criminalística, o espacios ciudadanos, o una “policía” de prevención ciudadana municipal, o un sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia, como pilares elementales para garantizar mejores standares de seguridad pública a los habitantes de nuestra Jurisdicción Judicial".

Ademas, "Se pretende dotar de una herramienta útil tendiente a paliar, mitigar y superar la problemática y los hechos que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana de Andalgalá, y dado, que la Circunscripción Judicial en la que se encuentra incluida la ciudad de Andalgalá se encuentra dentro la competencia de la llamada Segunda Circunscripción Judicial, se pretende aplicar sus alcances en cadena con idéntico proyecto aprobado por el Municipio de Pomán a efectos, de lograr y superar iguales expectativas de mejora, tanto en la ciudad de Andalgalá, como en Saujil, y Aconquija".

El proyecto tiene la colaboración especial: Dr. M. Alejandro Scidá- Especialista en Criminalistica y Criminología. Magistrados: Fiscal Dra. Martha Nieva. Juez de Control de Garantias Dr. Rodolfo O. Cecenarro.
Fuente: Andalgalá Diario

No hay comentarios: