jueves, 15 de marzo de 2018

MERA: Mejoramos la Ley de Financiamiento Productivo y garantizamos la independencia de la CNV

El senador por Catamarca, Dalmacio Mera, celebró hoy que a través del trabajo realizado en la Comisión de Economía e Inversión del Senado se logró introducir significativos aportes a favor de las Pymes y en pos de la independencia de la CNV en el proyecto de ley sobre Financiamiento productivo presentado por el Ejecutivo.

El proyecto, que ahora tendrá que volver en segunda revisión en la Cámara de Diputados, busca entre otras cosas impulsar el desarrollo de las Pymes a través de la mejora de las condiciones de financiación.
“Hicimos los aportes necesarios para cambiar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo,  mejorando las posibilidades de las Pymes para el acceso al crédito” dijo Mera, quien subrayó también las modificaciones introducidas con respecto a la designación de las autoridades directivas de la Comisión Nacional de Valores.
“Garantizamos la idoneidad y la independencia de los directores de la CNV” afirmó el senador nacional, quien aclaró en este sentido que “a pedido del justicialismo” se eliminó la posibilidad de que transcurridos 60 días sin pronunciamiento del Senado pudieran quedar firmes las designaciones del Ejecutivo.
Gracias a esta modificación la Cámara Alta continuará manteniendo la facultad de avalar o rechazar los pliegos de los nombramientos a la CNV.

No hay comentarios: