martes, 1 de agosto de 2017

Mañana comienza la gran final de los Juegos Interescolares

El Ministerio de Educación comunica que mañana a partir de las 11 horas en el Polideportivo Capital se llevará a cabo el acto de apertura de la final provincial de los Juegos Interescolares y Juegos Catamarqueños en donde participarán los estudiantes que clasificaron en las instancias departamentales. El evento dará inicio en el Paseo de la Fe, allí los alumnos de las 15 delegaciones recibirán la bendición frente a la catedral basílica y luego la Gobernadora, Lucía Corpacci, encenderá la antorcha olímpica que será trasladada hasta Avda. Belgrano por deportistas y desde ese lugar hacia el Polideportivo.

Para la realización de esta actividad, se pondrá en marcha un operativo que incluye el corte de algunas calles para permitir el paso de los alumnos que trasladarán la antorcha olímpica. Entre las 9.30 y las 10.30 horas estará cortada la calle San Martin entre Maipú y Sarmiento, luego se restringirá momentáneamente el tránsito por calle República  entre Rivadavia y Sarmiento. A la antorcha olímpica la trasladarán alumnos de diferentes escuelas secundarias por calle Sarmiento,  lo que interrumpirá el tránsito en sentido norte hasta Avenida Belgrano, allí deportistas de diferentes disciplinas trasladarán la llama olímpica hasta el Polideportivo “FME”, razón por la cual se cortará la circulación de la Avenida en el sentido oeste-este.
De la etapa final que se realizará desde mañana hasta el 15 de septiembre, participarán más de 3.000 alumnos en diferentes disciplinas individuales y colectivas: futbol, hándbol, vóley, ajedrez, atletismo y cestoball, agrupando a todas las categorías y será clasificatoria para los juegos interescolares nacionales, que se llevarán a cabo desde octubre hasta noviembre.
Los Juegos Deportivos Inter-escolares provinciales son la competencia oficial más grande en la cual estudiantes de escuelas públicas, privadas y municipales de toda la provincia compiten en disciplinas deportivas. Los juegos se desarrollan de manera conjunta entre el Ministerio de Educación Provincial y la Secretaria de Deportes y Recreación, con el principal objetivo de que los estudiantes asuman una vida activa, accedan y disfruten del juego, del deporte y practiquen valores como parte de su desarrollo integral, además de permitir que se identifique el talento deportivo en las instituciones educativas.

No hay comentarios: