jueves, 3 de agosto de 2017

Conferencia de Prensa de candidatos Justicialistas en Andalgalá

En el medio día de este jueves, en las instalaciones del Hotel de Turismo Andalgalá, tuvo lugar una conferencia de prensa encabezada por el Ministro Rubén Dusso, encargado político del departamento Andalgalá, acompañado por los candidatos a Diputados Nacionales Ministro Gustavo Saadi, Dra. Silvana Ginocchio, integrando la mesa el actual diputado nacional Néstor Tomassi y precandidatos de las distintas líneas que compiten en las PASO el 13 de agosto, Sebastián Almada, Exequiel Saracho y Silvia Álvarez.

Abrió la conferencia la Dra. Silvana Ginocchio, docente universitaria, de la cátedra del derecho social, agradeciendo el recibimiento de la comunidad, como así mismo a militantes y dirigencia departamental. Puntualizando los lineamientos que marcó la conductora del partido Dra. Lucía Corpacci, respecto a que todos los candidatos se mantuvieran cerca de cada lugar y de cada persona de la provincia. Se comprometió a la defensa de los recursos, de las fuentes labores, mirando con especial interés los temas vinculados a las discriminaciones abogando por los derechos de la mujer para que se alcance el verdadero 50% para cada género, cuya igualdad es muy enriquecedora, expresó. Celebró la madurez política de los precandidatos participando de estas instancias internas dentro del partido.
Le siguió en su alocución el Ministro Rubén Dusso, destacando el trabajo que realizan los precandidatos a Diputados Nacionales, que vienen recorriendo el interior provincial, militando cerca de la gente. “Debemos hacer lo que la gente necesita y plantea. Tenemos obligación de hacerlo y consensuar distintas posiciones, pasado el día 13, quien resulte ganador va a tener que tener el apoyo de todos los demás”, expresó.
Sintetizó las obras que el gobierno de la provincia volcó en Andalgalá, como la construcción del Nuevo Hospital, la ruta 46 en su reasfaltado desde la Cébila hasta Andalgalá, y su continuidad hacia Belén, que luego de casi 100 años es una realidad tangible, pero que no se quedan tan solo en eso, sino que continúan gestionando con Lucía a la cabeza, quien solicito a Nación, que un proyecto como el Dique Potrero del Clavillo, tenga los beneficios que impacten en la región, vinculando Concepción Tucumán – Aconquija – Andalgalá. Remarcó el especial énfasis que el gobierno puso sobre la educación, contando que en tan solo seis años se construyeron 100 escuelas en todo el territorio provincial. En tal sentido también se refirió a la decisión adoptada por el gobierno para que la Escuela Especial Nº 2 “Un Nuevo Día”, se convierta en una realidad que comenzará a construirse a partir del mes de septiembre. También la dotación de más energía o energías alternativas que permitan el desarrollo de PYMES que generen trabajo.
A su turno el Dr. Gustavo Saadi, indicó que en estos tiempos preelectorales se hacen muchas promesas que no se pueden cumplir lo que daña a la política en sí, instando a los candidatos a entablar un diálogo con mucha honestidad intelectual con la gente, porque son ellos quienes designarán con su voto a sus representantes. Hizo hincapié en dejar de lado peleas, no solo con los adversarios internos sino con los ocasionales adversarios de cada partido. La gente está cansada de las rencillas de las peleas entre los políticos y que con justa razón, remarcó.
Respecto a la tarea que les espera en la cámara baja del Congreso Nacional, en caso de ser electos por la ciudadanía identificó como uno los principales desafíos, la cintura política que deberán tener para defender los intereses de Catamarca, ante el planteo que realizó la provincia de Buenos Aires, con respecto a la devolución del fondo del conourbano bonaerense. Una especie de reparación histórica, que en caso de prosperar la provincia de Catamarca, perdería 1.800 millones de pesos anuales. Manifestó que no solo perdería Catamarca sino el resto de las provincias argentinas, lo cual pondría en riesgo, muchas obras y beneficios que hoy tiene la provincia de Catamarca. Indicó que hoy la coparticipación ha disminuido debido a la falta de consumo, los recursos son menores y encima que a la provincia de Catamarca, le quiten 1.800 millones para destinarla a una provincia rica, como Buenos Aires, pondría en riesgo la construcción de viviendas, hospitales, rutas, el boleto estudiantil gratuito entre tantos otros problemas que les acarrearía al gobierno provincial y a los municipios. En ese sentido, dijo: “quiero llevarle tranquilidad al ciudadano de Andalgalá, al ciudadano de la provincia de Catamarca, que nosotros en caso de ser electos, nos vamos a oponer de manera terminante que esos recursos le sean devueltos a la provincia de Buenos Aires, en desmedro de la provincia de Catamarca, porque si hay una provincia que necesita esos recursos, es Catamarca”, manifestó. Sobre la extender la edad jubilatoria de las mujeres a los 65 años, también fue tajante en expresar su oposición, ya que se vulneran derechos adquiridos, en función de recetas del Fondo Monetario Internacional.  Remarcó que no está en contra del gobierno nacional, sino de las decisiones que perjudiquen a la provincia y a la gente en especial.
Dijo que también se acerca la discusión de una nueva ley de coparticipación primaria, donde actualmente la nación se lleva el 70% de los recursos, en cambio las provincias se dividen solo el restante 30%, y tienen un cúmulo de obligaciones, en temas como salud, educación, seguridad, trabajo y muchos más, por lo que el objetivo en tal sentido, en caso de discutirse esta ley, que se divida la coparticipación en 50% para nación y 50% para las provincias, aumentando de esta manera los recursos de provincia y municipios para que la gente en especial del interior lleguen a una mejor calidad de vida.
Al final los tres candidatos a concejales que integraron la mesa, manifestaron que luego de las PASO habrá un trabajo en conjunto en pos del triunfo.

No hay comentarios:

Faltó “capacitación policial” y no hubo “intención de matar”

EL AGENTE OMAR VERGARA MATÓ A ARIEL FUENZALIDA CON UN DISPARO DE ITHACA EN 2015, EN ANDALGALÁ. La Cámara de Segunda Nominación condenó al ...