jueves, 3 de agosto de 2017

Con grandes avances cerró la Convención Nacional del Deporte

Este jueves, en la villa veraniega de El Rodeo finalizó la 10º Convención Nacional del Deporte, que dejó grandes conclusiones, luego de dos días de presentaciones, propuestas y amplios debates, encabezados por el secretario de Deportes de Catamarca, Dr Maximiliano Brumec.

Precisamente, Brumec indicó que “Catamarca estuvo a la altura de la circunstancias al recibir a las máximas autoridades del deporte del país, porque venimos mejorando como grupo, desde lo humano y lo exponencial, con una agenda muy cargada, donde surgió un programa de evaluación que hay que implementar y todos los juegos que tenemos en los próximos meses que son muy importantes, por lo que hemos marcado un antes y un después en algunos programas ya que somos parte de la historia, debido a que no llegamos para acompañar, sino para debatir y trabajar”.

Seguidamente, comentó que se formaron seis comisiones, de las cuales Brumec participa en dos de ellas. Preside la Comisión de Federaciones, de la cual Catamarca fue sede hace poco más de un mes, y luego paso a integrar la Comisión de Legislación.

Más voces
Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes de la Nación, manifestó que “fue muy  importante la cantidad de contenido que hemos podido desarrollar, sin dudas es la Convención más concreta de la que hemos realizado, con muchos proyectos que coronan la voluntad de trabajo en conjunto y acciones concretas, como lo son los nuevos Juegos Argentinos y la Cumbre del Deporte Argentino, entre otros”.

A su turno, Silvia Dalotto, ex nadadora de aguas abiertas y actual integrante del Comité Olímpico Argentino dijo que “creemos que el deporte es una herramienta muy buena para incorporar valores, ya que a los chicos los mueve mucho el respeto, la exigencia, el caerse y volver a levantarse, y creemos que enseñar valores es muy importante y por eso las Escuelas de Iniciación Deportiva son fundamentales para nosotros”.

Luego, la ex deportista indicó, “Tenemos que trabajar en educación en el deporte, es básico, ya que en el alto rendimiento se han detectado atletas que caen en profundas depresiones luego de que se termina su carrera y por eso tienen que tener herramientas para insertarse laboralmente ya que muchos de ellos no tienen preparación. Soy una convencida de que es importante estudiar porque la vida deportiva no supera los 15 años de actividad por lo que educarse y formarse es muy importante”.

Finalmente, Marcelo Giraudo, señalo que “tenemos un grupo muy fuerte de trabajo, que va creciendo en el nivel de trabajo día a día. A su vez, destacó el cambio de área que sufrió la Secretaria de Deportes, “vamos a estar cerca de la presidencia y eso es muy importante”.

El subsecretario de Infraestructura y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allistes, adelantó la próxima Convención será en Mar del Plata, durante los Juegos Nacionales Evita, en el mes de octubre.

No hay comentarios: