jueves, 3 de agosto de 2017

Brumec encabeza la Convención Nacional del Deporte

Con la presencia del secretario de Deportes de Catamarca, Dr. Maximiliano Brumec; el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister y todos los titulares de Deportes del país, dio inicio este miércoles la 10º Convención Nacional del Deporte, que se extenderá hasta este jueves.

En la ocasión, Brumec dio las palabras de bienvenida indicando que “para nosotros es muy importante la presencia de todos ustedes, ya que engalanan la provincia, siendo un orgullo que nos puedan acompañar. Respeto y admiro la tarea que hacen los distintos secretarios en sus provincias y se del enorme esfuerzo que efectuaron para llegar hasta Catamarca”.
Seguidamente, añadió que “el deportes es una herramienta para mostrar una forma de vida, porque el deporte me salvó la vida. Todos tenemos un patrón común y que es el deporte como forma de vida, porque vivimos y educamos con el deporte. El deporte es un área diferente, porque siempre hay alguien que hace actividad física”.
A su turno, Carlos Mac Allister manifestó “tenemos muchas expectativas porque hemos armado un grupo de trabajo muy sólido, donde todo lo que se habla, luego sucede en las distintas provincias. Estas reuniones sirven para conocer como manejan su presupuesto cada provincia y aprender de los compañeros”.
Posteriormente, confirmó que la Secretaría de Deporte nacional dejó de pertenecer al Ministerio de Educación para incorporarse a la Secretaría General de Presidencia de la Nación, con rango ministerial. “Esta es una gran oportunidad para nosotros, ya que vamos a poner el deporte en la agenda del Presidente la Nación” resaltó.
Inmediatamente, agregó que “las Escuelas de Iniciación Deportiva forman parte de un programa muy lindo que surge a partir de la buena relación que tenemos con todas las provincias y donde a mucha gente en el  interior se le pudo dar trabajo”.
Respecto a la relación que mantiene con Brumec, señaló que “Maxi ha sido un pilar fundamental de todo este armado, es un hombre de mucha reflexión e influye mucho en el grupo y no solo por ser profesor de Educación Física sino también por ser abogado por lo que es un apoyo enorme que tenemos”.
Mac Allister llego acompañado de Orlando Moccagatta, quien continuará al frente de la Subsecretaria de Deporte y Alto Rendimiento y de Marcelo Giraudo quien está al frente de la Subsecretaria de Infraestructura y Recreación.
Finalmente, dejó en claro que “si somos capaces de pensar en proyectos a veinte años, podremos sembrar las bases del cambio en el deporte y para eso tenemos que hacer un gran esfuerzo, siempre pensando en el futuro”.

De secretarios
El secretario de Deportes de la provincia de La Rioja, Yamil Menen, señaló que “es un orgullo estar en esta Convención en una provincia vecina y amiga, y siempre es muy importante poder plantear las inquietudes que tenemos y necesidades de cada provincia, ya que cada uno tiene una realidad diferente”.
Finalmente Medardo Ligorria, de Córdoba expresó: “Por el basquetbol, hemos venimos muchas veces a Catamarca, y estamos muy contento de estar aquí ya que estamos tratando temas muy importantes del deporte argentino, fundamentalmente a nivel federativo y social”.

No hay comentarios: