sábado, 1 de agosto de 2015

Obras para Andalgalá

Palabras del ministro Rubén Dusso. Ruta Provincial 46, Escuela Especial Nº 2, desarenadores de la toma y templo San Francisco de Asís.

Durante la visita del ministro de Obras Públicas de la provincia, Rubén Dusso, al departamento Andalgalá, se dio a conocer una serie de obras previstas para una mejor comunicación entre las comunidades.

“Estamos participando en todo lo que tiene que ver con los intereses de Catamarca, y dentro de ello está que la zona entre Aconquija y Andalgalá esté comunicada”, apuntó. Para ello, señaló la necesidad de un camino óptimo, conforme con los fondos que la Nación disponga.

Igualmente, se refirió al asfaltado de la ruta provincial N° 46 Andalgalá - Belén, observando que la Provincia cumplió con la totalidad de los requisitos ante el Norte Grande, organismo que monitoreará su ejecución. “La ruta está totalmente con el proyecto ejecutivo, solucionando todos los problemas que puede haber tenido, hoy la gente de la Unidad Ejecutora del Norte Grande está esperando que el banco -Mundial- les dé el informe final para licitarse la obra, es cuestión de días”, destacó.

En cuanto a la refacción del templo San Francisco de Asís, comentó que poseen dos vías de financiación: la primera mediante un convenio entre la Provincia y el Obispado, considerando que están próximos a salir los primeros fondos para iniciar la obra, mientras que también se recibirá un aporte más que importante desde Nación.

Desarenadores y reasfaltado
Respecto de la escuela especial N° 2 “Un Nuevo Día”, dijo que aún resta destrabar la parte judicial y encarar un nuevo proyecto.  “El proyecto que habíamos visto era demasiado grande para lo que debía resultar. Se hizo uno que es acorde con las necesidades, pero estamos esperando que se resuelva el contrato porque es un contrato de rescisión”, informó Dusso.

En lo que atañe a los desarenadores de La Toma informó que mantuvo una reunión con Jorge Neme, responsable del Prosap, donde también participó la Gobernadora de la provincia, remarcando que dicha obra figura dentro de las obras prioritarias.

“Hemos llevado el proyecto ejecutivo y a la brevedad vamos a tener buenas noticias para terminar esa obra, porque esa obra no es tan sólo útil para riego sino también para agua potable”, precisó.

En materia de inauguración adelantó que el edificio del IES estará finalizado el próximo mes su primera etapa y en setiembre el reasfaltado de la ruta provincial N° 46 La Cébila - Andalgalá será inaugurada.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/155898-obras-andalgala

No hay comentarios: