viernes, 28 de agosto de 2015

Deportes: Presentaron la 25° maratón “Vuelta al departamento Pomán”

Esta mañana, en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, el secretario de Deportes de la provincia, Maxi Brumec, junto a la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el director de Deportes de la municipalidad de Pomán, Profesor Jorge Barros, y demás autoridades del ejecutivo provincial y municipal, presentaron la edición número 25 de la "Vuelta al Departamento Pomán” que se llevará adelante el próximo 13 de septiembre. En esta edición la carrera cumple sus bodas de Plata, en concordancia con el 381° aniversario de la fundación de Pomán.

La competencia es una ultramaratón de 99 kilómetros en postas de 15 integrantes (con dos suplentes) que recorrerá todas las localidades del departamento entre ellas Colana, Retiro, Mutquín, Rincón, Saujil, Siján, El Pajonal y Villa de Pomán a través de quince etapas. La carrera atraviesa toda la geografía del lugar corriendo por caminos de tierra, grancilla, arena, ripio y asfalto, además de un trazado de montaña.

El Director de Deportes de la municipalidad de Pomán destaco que para esta edición esperan la presencia de más de 400 atletas provenientes de Buenos Aires, el NOA Argentino y la capital de la provincia. “Esta es una gran maratón que año a año crece, la maratón de Pomán nuestra cada año la gran cantidad de gente que nos visita dispuestos a recorrer toda nuestra geografía”, destaco Barros.

Por su parte el Secretario de Deportes, Maxi Brumec, recalcó “trabajamos como nos pidió la gobernadora Lucia Corpacci, quien dijo: nuestro interior tiene que ser prioridad. No importa donde viva cada uno de los catamarqueños en nuestra provincia y en este caso, como lo es el deporte, tiene que estar en cada uno de los rincones”. Brumec además destacó la organización de la carrera y el crecimiento que ha tenido a lo largo de los últimos años, a lo que agregó “Valorizamos una Catamarca profunda, la provincia de todos y hoy vemos como junto al deporte se puede unir muchos lugares de Catamarca”.

Natalia Ponferrada, la Secretaria de Turismo, destaco la geografía de toda la provincia que permite realizar múltiples actividades deportivas al aire libre, “Esto es una forma también de mostrar los paisajes que tiene la provincia a lo largo y lo ancho de todo el territorio”, puntualizó.

Características de la carrera:
Equipos: Masculinos, femeninos y mixtos.
Fiscalizacion: Agrupación de veteranos "Pedro Arias"

Etapas
1º Club Jorge Newbery – Río Seco, 4.600 mts en ascenso.

2º Río Seco - Mojón Km 8, 3540 mts. en ascenso.

3º Mojón Km8 – Plaza Colana, 3.300 mts en ascenso.

4º Plaza Colana – La Gloria, 3.350 mts en ascenso.

5º La Gloria - Delegación Mutquín, 5.250 mts mixtos

6º Delegación Mutquín – Mojón Km. 25, 5.300 mts mixtos

7º Mojón Km. 25 – Entrada de Michango, 5.300 mts mixtos

8º Entrada Michango – Plaza Rincón, 5.800 mts mixtos

9º Plaza Rincón – Plaza Saujil, 13,250 mts en descensos.

10º Plaza Saujil – Casilla, 8.200 mts llano.

11º Casilla – Club Santa Rosa, 7.050 mts llano.

12º Club Santa Rosa – Entrada Balde de Tello, 7.400 mts llano.

13º Entrada Balde De Tello – Delegación de Pajonal, 7.650 mts llano.

14º Delegación Pajonal – Arboles con Piedras Marcadas, 5.850 mts en ascenso.

15º Árboles Con Piedras Marcadas – Club Jorge Newbery, 4.800 mts. en ascenso.

No hay comentarios: