domingo, 30 de agosto de 2015

Pagó un cero kilómetro pero le dieron un auto usado y a nombre de otro

Denunció a una importante firma por estafa. Se realizará un careo entre el denunciante y los empleados. El vehículo tenía más de 500 kilómetros y presentaría una verificación técnica realizada en Andalgalá

La Justicia tiene abierta una investigación en contra de una reconocida concesionaria de automóviles, a raíz de la denuncia de un hombre que asegura haber pagado un plan de ahorro por un cero kilómetro y en vez de eso le entregaron un auto que ya estaba usado y a nombre de un tercero.

La denuncia tiene ya alrededor de un año, pero recién tomó estado público días atrás cuando trascendió que se iba a realizar un careo entre los empleados de la firma comercial y el damnificado, a los fines de esclarecer algunas declaraciones contradictorias entre ambos.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Instrucción Nº 9, Roberto Mazzucco, quien consultado por la prensa días atrás señaló que “se está estudiando si da lugar a una imputación por la comisión de un delito penal o si es una cuestión civil, es decir, un incumplimiento contractual”.

El denunciante señaló que venía pagando religiosamente un plan de ahorro y cuando el vehículo le fue adjudicado, advirtió que el mismo ya tenía entre 500 y 600 kilómetros recorridos. Grande fue su bronca al comenzar a indagar sobre su automotor y descubrir que en realidad ya había tenido un dueño anterior.

“La presunta víctima radica la denuncia por estafa. Por lo general un automóvil nuevo puede tener hasta 20 o 30 kilómetros recorridos que se hacen para probarlo y para la entrega”, añadió el fiscal.

La situación podría llegar a comprometer a un efectivo de gendarmería, ya que el vehículo presentaría una verificación técnica realizada en Andalgalá, cuyas fechas no serían coincidentes con el estado del mismo.

“Se estudia quiénes son los responsables del área y se verá si llega a imputarse el delito de estafa por el engaño a la hora de hablar sobre las condiciones del vehículo. En el careo entre el presunto damnificado y los empleados se verá si se mantienen en sus dichos o rectifican alguna declaración”, indicó el fiscal.

Reconocidos 
La concesionaria involucrada por este presunto hecho ilícito es una de las más reconocidas y con una importante trayectoria dentro de nuestra ciudad. Los empleados y el denunciante se encontrarán cara a cara dentro de unos días.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/08/30/218599-pago-un-cero-kilometro-pero-le-dieron-un-auto-usado-y-a-nombre-de-otro

No hay comentarios: