domingo, 30 de agosto de 2015

Luego de los descuentos podrá hacerse el amparo

Hasta ahora no hay un acto administrativo que haga viable el recurso. Sergio Guillamondegui, secretario general del gremio docente Sidca, dio a conocer que el frente gremial analiza si presentarán el amparo, anunciado a última hora del viernes.

Los motivos del debate entre los gremios obedecen a que la presentación de ese recurso no tendría validez, ya que no existe el acto administrativo que compruebe la realización de los descuentos a los docentes por las jornadas de paro.

En diálogo con El Esquiú.com, el secretario de Sidca explicó que “desde nuestro gremio, entendemos que no se puede plantear un amparo si no existe un acto administrativo; son dos situaciones que se tienen que dar. Que se notifique o que se hayan hecho y sea detallado en los recibos de sueldo; una de esas dos cosas son las que nos habilitan para realizar la presentación. La Constitución es clara en ese sentido”.

En idéntico sentido, el abogado y gremialista, quien estuvo ausente en la reunión del viernes por la noche debido a que no se encontraba en la provincia, señaló: “Una vez que se presenta el amparo, va a la Corte de Justicia y allí no va a haber elementos para actuar; no se puede presentar por rumores. Ya hemos tenido la experiencia política de que se dice y no se hace. Son decisiones políticas”.

A su vez, Guillamondegui señaló que la presentación debería realizarse de manea individual, ya que “el amparo causa efecto sólo para el administrado; por eso es que debe ser presentado individualmente. Lo podemos hacer, pero tenemos que tener un listado”.

La determinación de presentar un amparo por los descuentos que se efectuarían a los trabajadores de la educación fue acordada entre los sindicatos que integran el frente gremial, luego de los fuertes rumores que señalan que Recursos Humanos de la cartera educativa estaría realizando la carga de la información de los docentes que han adherido a las medidas de acción directa que lleva adelante el sector desde hace varias semanas.

El lunes, los gremios se reunirán y decidirán los pasos a seguir de manera preventiva por los descuentos al saber las improcedencia del amparo pretendido.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/08/30/218593-luego-de-los-descuentos-podra-hacerse-el-amparo

No hay comentarios: