domingo, 23 de agosto de 2015

La Reina de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho Agustina Barot estuvo en Andalgalá

Enviada y acompañada por referentes de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Agustina Barot, reina de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015, fue reconocida por el Círculo de Periodistas Jesús Alberto Lencina. El acto tuvo lugar en el Bar "Juan Chelemín" de la Nueva Terminal de Ómnibus, donde se le hizo entrega de un hermoso cuadro realizado por el artista Marcelo Villagra, además de excelente música en la voz de Tomás Álvarez. Estuvo acompañada por las reinas del Festival del Fuerte Juliana Pastorelli y Milena Casas Reina de los Estudiantes.
Agustina Barot oriunda de Santa Rosa, Alijilán, quien fuera acompañada por las señoras Graciela Arce,  Soledad García y Carlos   Jefe de Patrimonio de la Secretaría, arribó a la ciudad de Andalgalá alrededor de las 18,00 horas, donde fue recibida por integrantes del Círculo de Periodista en el acceso a la ciudad, para luego llevar a recorrer distintos lugares de interés. Una de las primeras visitas fue la galería de arte del artista Marcelo Villagra, que posee sobre calle Belgrano.
Luego visitó la Bodega del Dr. Luis Figueroa en Malli, para después, culminar con una visita a uno de los artesanos de mucha trayectoria Fuentes. 
Se alojó en las cabañas Los Tilos, de don Miguel De Muro, un precioso lugar que se acondicionó para el turismo local.
A partir de las 22,30 horas, arribó a la Nueva Terminal de Ómnibus, donde fue recibida por las modelos de Rouge Models, en el ingreso, para luego comenzar con el homenaje, que se fue plasmando en palabras y reconocimientos.
La Sra. Graciela Arce de la Secretaría de Turismo de la Provincia, agradeció la invitación e iniciativa del círculo de Periodistas, ya que con la demostración de afecto y excelente recibimiento, marca lo que es la comunidad de Andalgalá en tal sentido. Explicó que el atuendo de la reina está diseñado por artistas locales, prendas que se realizaron en telar rústico catamarqueño, al igual que el Poncho de Vicuña y la corona realizada por la Escuela de Orfebrería de la Provincia lleva incrustaciones de piedra rodocrosita sobre alpaca. El Bastón también fue diseñado por alumnos de la escuela de orfebrería, relató.
Entre los regalos preparados, estuvo la actuación de Tomás Álvarez, un cantor de dilatada trayectoria andalgalense que acompañó este lindo momento con excelente música y un repertorio netamente catamarqueño.
También se contó con la participación del artista Marcelo Villagra, quien explicó las técnicas utilizadas en la elaboración del cuadro que el Círculo de Periodistas entregó a la soberana catamarqueña y que se llevó como un hermoso presente de esta noche.
Luego el recorrido continuó por la Escuela de Chaquiago donde se elegía la Reina de la Primavera y de los Estudiantes, donde obtuvo un lindo recibimiento y compartió con las candidatas y soberanas salientes de esta elección. Tomándose fotografías junto a ellas, público y nuestras reinas Juliana Pastorelli y Milena Casas.
Seguidamente se presentó también en la Elección de la Reina en la Escuela EPET N° 4 donde fue aplaudida por una gran concurrencia que se dio cita a este establecimiento, siguiendo la elección de la reina de la escuela. Luego de su presentación se tomaron fotografías en las escaleras posteriores al salón de la escuela siempre junto a Juliana y Milena reinas de Andalgalá.
El final del recorrido culminó en una presentación ante el público de 55/20.
El círculo de periodistas agradece la deferencia de la soberana del Poncho Agustina Barot, a la Sra. Secretaria de Turismo de la Provincia Natalia Ponferrada, como así también de sus referentes Graciela Arce, Soledad García y Carlos Luna, que estuvieron predispuestos a participar de todas estas actividades con mucha sencillez y humildad.

No hay comentarios: