viernes, 28 de agosto de 2015

“El Gobierno no puede prometer aumento salarial que no podrá pagar a los docentes”

Corpacci reiteró que Catamarca es la única provincia que discute el salario docente a esta altura del año.

La gobernadora Lucía Corpacci se refirió al paro que lleva adelante el Frente de Gremios integrado por Ateca, UDA, Sidca, Suteca y Sadop, en reclamo de la actualización del nomenclador de cargos docentes, y aseguró que sería una “irresponsabilidad” otorgar un incremento salarial que luego no se podrá cumplir.
“El Gobierno da todos los días muestras para acordar, porque se sienta con los gremios, y habla con los gremios, pero no terminamos de cerrar. Es muy difícil pretender el incremento   del nomenclador docente. No hay condiciones económicas para el reclamo de los gremios”, manifestó la jefa de Estado en diálogo con la prensa, luego de  participar de los actos por el 89º aniversario de la Casa Cuna.
En ese contexto, Corpacci señaló que “es irresponsable por parte de los gremios, pedir algo que no se puede dar”.
“No tenemos presupuesto para dar incremento salarial. Después les tenemos que dar a todos, porque después de los docentes vienen los empleados públicos, los médicos; y creo que quien gobierna, tiene que ser absolutamente responsable. No se puede prometer en campaña electoral lo que no vamos a poder dar, porque después el costo político lo vamos a tener que pagar todos. No solo no vamos a poder pagar a los docentes, sino tampoco los salarios de nadie”, expresó Corpacci. Y agregó: “A nadie le gusta descontar”, en alusión a los descuentos por los días de paro-, y reiteró que es la única provincia que discute salario a esta altura del año.

Por los dichos de Oscar Castillo
Por otra parte, la Gobernadora hizo mención a las polémicas declaraciones realizadas por el senador nacional Oscar Castillo (FCyS) en la última sesión del Senado de la Nación, donde comparó las supuestas irregularidades de las PASO en Catamarca, el 9 de agosto pasado, con lo que ocurrió en Tucumán, y dijo: “No voy a opinar sobre eso, que Castillo explique un poco más. Sinceramente, nosotros hemos perdido y ganado, son las reglas de la democracia y hay que aceptarlas”. Corpacci insistió en que, si bien la implementación del voto electrónico aporta transparencia y facilidad en el conteo de los sufragios, destacó que “pone en mejores condiciones a los partidos minoritarios, porque cuesta imprimir el voto y esto los ubica en una situación desigual”.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/157579-gobierno-no-puede-prometer-aumento-salarial-no-podra-pagar-a-docentes

No hay comentarios: