viernes, 21 de agosto de 2015

Mera con el jefe de Gabinete de Bachelet

El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, se reunió con el jefe de Gabinete de la República de Chile, Marcelo Díaz, en el Palacio de la Moneda, casa de gobierno del país vecino.
Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la necesidad de seguir consolidando los lazos de integración de la región. También abordaron temas relacionados a la minería y la caída del precio del cobre y la necesidad de dar un valor agregado a este mineral que se utiliza en toda clase de procesos industriales.

Además, abordaron el tema de la soberanía de las Islas Malvinas y el Tratado Antártico, uno de los más destacados acuerdos internacionales de la historia, por ser referencia de cooperación y legislación internacional.

Mera aprovechó la oportunidad para transmitir mediante Díaz el saludo de los catamarqueños a todos los hermanos chilenos, ya que ayer se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, político y militar del país trasandino y reconocido por su lucha en la gesta emancipadora de Chile, junto al general San Martín. Por tal motivo, el vicegobernador le obsequió al jefe de Gabinete una bufanda de vicuña realizada por una artesana de Belén, como símbolo de nuestra cultura y un libro sobre el general Felipe Varela, defensor de la unión latinoamericana y quien además bregó junto a O’Higgins y San Martín por el sueño de la patria grande.

En su paso por la República de Chile, el vicegobernador se reunió además con José Pesce, vicepresidente de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco.

Ésta es una empresa del estado chileno, cuya actividad es la exploración, desarrollo y explotación de este mineral, su procesamiento hasta convertirlo en cobre refinado y su posterior comercialización.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/08/21/217799-mera-con-el-jefe-de-gabinete-de-bachelet

No hay comentarios: