lunes, 31 de agosto de 2015

El interior solicita paro por tiempo indeterminado

El miércoles inicia un paro por 72 horas con carpa blanca y radio abierta. Se agrava el conflicto docente en la provincia

El frente gremial docente anticipó una nueva jornada de paro por 72 horas, iniciando el miércoles con la instalación de una carpa blanca de protesta y una radio abierta, donde se brindará información detallada sobre los puntos que no se cumplieron durante la última mesa paritaria.
En la jornada de hoy se realizará una nueva reunión entre las autoridades de los distintos gremios que conforman el frente, para establecer los pasos a seguir en el reclamo por la pronta actualización del nomenclador de cargos docentes.

Plan de lucha

Al respecto Juan Godoy, secretario general del gremio de Suteca, en diálogo con El Esquiú.com, señaló: “Estamos ultimando detalles para instalar la carpa blanca, organizando las seccionales del interior para que puedan estar presentes sus docentes, pese a que en cada cabecera departamental, de manera independiente, ellos se movilizan. En el interior profundo de Catamarca la lucha es fuerte, la realidad allí es diferente. De manera constante los docentes nos solicitan que el paro sea por tiempo indeterminado, lo que agravaría más la situación”.

Amparos

Por otra parte, Godoy señaló: “En cuanto a la actividad del frente gremial, estamos confeccionando los recursos de amparo para presentarlos tanto en el nivel público como en el privado. Sin embargo, nadie nos sabe decir si se aplicaron los descuentos. El único instrumento con el que contamos para anticiparnos es el memorándum, rubricado por el director de Educación Privada a los establecimientos privados, donde solicita a los directivos los informes de qué docentes se adhirieron a la medida de fuerza”.

Sin clases

Cabe destacar que en el transcurso de esta semana, sólo habrá clases hoy y mañana. Pese a que algunos pocos docentes no se adhieren al paro, los padres deciden no enviar a los chicos a la escuela, ante el gran ausentismo de la mayoría de los actores de la comunidad educativa.
Los gremios hoy podrían acercarse hasta el Cape, al área de Recursos Humanos del ministerio de Educación, para solicitar información sobre la aplicación de descuentos.

Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/08/31/218668-el-interior-solicita-paro-por-tiempo-indeterminado

No hay comentarios: