viernes, 28 de agosto de 2015

Tres listas competirán por la conducción del gremio de ATE

EL GREMIO TIENE 5.500 AFILIADOS. El 2 de septiembre habrá elecciones en el gremio de ATE para renovar la conducción a nivel nacional, provincial y seccionales del interior. Habrá una compulsa interesante porque hay tres listas en la competencia que juegan también con distintos referentes a nivel nacional.

Una de las listas (Verde-Blanca) postula la reelección de Arnoldo Núñez que ya tiene 24 años frente al gremio. Núñez apoya a nivel nacional a Fernando Nando Acosta, que surgió desde Jujuy.

La lista Verde-Roja estará encabezada por Ricardo Arévalo, quien ya se desempeñaba y apoya la continuidad de Julio Fuentes en la conducción nacional. En representación del sector, Nicolás Barrionuevo señaló que le habían pedido a Núñez que haga un paso al costado, pero éste último no quiso dejar su cargo gremial.

"Hace 24 años que está. Le dijimos que nosotros también estamos capacitados para gobernar y no quiso hacer un paso al costado. Él quiere seguir en la conducción, no nos vamos a pelear pero hay un corte, porque también somos miembros de la Comisión directiva pero no nos deja hacer nada, se comporta como patrón de estancia. Ha llegado al extremo de que en la puerta del gremio puso un cartel que dice 'La casa se reserva el derecho de admisión'".

La tercera lista está identificada como Azul y lleva a Esteban Oviedo como candidato a secretario general. Según trascendió, el sector tiene el respaldo del ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

"Nosotros somos los únicos que garantizamos la defensa del trabajador, porque a nivel nacional Nando Acosta está más cerca del legislador nacional Edgardo Depetri y la otra está en sintonía con el Gobierno provincial", señaló Barrionuevo.

En esta línea dijo que quieren trabajar para que los afiliados puedan tener un predio y alojamiento en condiciones.
El gremio de ATE tiene 5.500 afiliados en la Provincia. Asume la representación de trabajadores de 32 municipios y tiene delegaciones en Tinogasta, Andalgalá, Belén, Santa María y Recreo, que también renuevan autoridades.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2015/8/28/tres-listas-competiran-conduccion-gremio-271129.html

No hay comentarios: