martes, 30 de junio de 2015

Síntesis de la incorporación de tecnología de avanzada en el Nuevo Hospital

La Dra. Susana Bustos Directora Asistente del Área Programática Nº 9, expresó una breve síntesis de los notorios cambios tecnológicos con que cuenta el nuevo Hospital.

La Dra. Susana Bustos, indicó entre otros ítems que se incorporaron a este nuevo hospital, detalles como: "tiene equipamiento de alta tecnología, se hará cirugía por videolaparascopía, tenemos el aparato de rayo digital, que nos dará todas las imágenes distribuidas en los monitores de los consultorios, todos conectados en red. Contamos con analizadores y aparatología de laboratorio con los cuales se pueden procesar varios análisis de un paciente en poco tiempo. Indicó que ahora el nosocomio cuenta con incubadoras nuevas portatil y de terapia, diferente aparatología que nos ayuda a brindar una mejor atención a los pacientes. En Cardiología, tendrá todo lo que se refiere al MAPA Holter, para ver lo que es arritmia cardíaca y otras causas. Se ha traído el mamógrafo. Con respecto a fonoaudiología, se podrán hacer audiometrías.
Respecto a infraesctructura dijo que si bien en el anterior nosocomio contaban con 32 camas, hoy la misma está distribuidas en niños, adultos, maternidad, se incrementa preoperatorio, es el número que nosotros manejamos en la población. Neonatología tiene más cunitas en buenas condiciones, tenemos tres camitas para shock room, se incorporó mucha tecnología para que no se manden tantos pacientes a Catamarca. En la farmacia se ha incrementado más espacios para que no haya problemas de ubicación para los medicamentos, para agilizar el movimiento de las personas, en internación, admisión, etc.
Se van a hacer esterilizaciones de todo el hospital, ropa, materiales instrumentales. Tenemos un salón auditorio, bar, en infraestructura es más grande que el otro Hospital.
Ahora contamos con oxígeno central y otro de ambiente que están dispuestos en las cabeceras de todas las camas, entre otras cosas que hoy se han introducido como mejoras a este nuevo y moderno edificio.

No hay comentarios: