lunes, 29 de junio de 2015

OSEP solicita a sus afiliados que denuncien a profesionales que cobren el “plus”

De esta manera, se busca erradicar dicha práctica que afecta a miles de catamarqueños y que se encuentra prohibida por ley.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) le comunica a sus afiliados, que según la cláusula sexta del Acta Convenio vigente entre la OSEP y el Círculo Médico de Catamarca, “los profesionales incluidos en la nómina presentada por ‘EL CÍRCULO’ se obligan a no requerir de sus afiliados a ‘LA OSEP’ pagos de “plus”, no honorarios diferenciados u otro tipo de adicionales”. Además, dicha cláusula establece que la Obra Social podrá suspender en forma temporaria al profesional involucrado y hasta excluirlo definitivamente del listado de prestadores de OSEP.
Es importante remarcar que para que la Obra Social pueda tomar medidas, el afiliado debe realizar una denuncia formal que sirva de soporte para tal fin.
Por este motivo, OSEP dispuso una planilla que el afiliado puede pedir en Mesa de Informes de Casa Central para realizar la denuncia. Una vez entregada, la planilla será remitida a Dirección, y luego, pasará al Departamento de Legales, quienes se encargarán de darle el curso correspondiente.
En cuanto a la denuncia, y ante la complejidad de obtener elementos probatorios como un recibo o factura por el pago realizado, se dispuso que la misma pueda realizarse con el acompañamiento de un testigo que dé cuenta del cobro del “plus” por parte del profesional.
De esta manera, se busca terminar con este cobro ilegal y por el que se ven afectados los afiliados de OSEP, quienes al momento de visitar a un profesional de la salud se ven en la urgencia de pagar montos que llegan hasta los $100 para no perder el turno de atención.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/153685-osep-solicita-a-sus-afiliados-denuncien-a-profesionales-cobren-plus

No hay comentarios:

Murió una jovencita que chocó con su moto en Valle Viejo

Yésica Tejeda, de apenas 20 años, se convirtió en la 52° víctima fatal que dejan los accidentes de tránsito en Catamarca durante 2017.