domingo, 7 de junio de 2015

Laplace saludó a los periodistas en su día

Con motivo de celebrarse el próximo 7 de junio el “Día del Periodista”, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, destacó la trascendencia de “la función social de los periodistas” dentro de la comunidad organizada.

“El periodismo no sólo nos permite estar informados y actualizados, también poseen la enorme cualidad, mediante el ejercicio de la comunicación seria, de facilitar y fomentar la difusión de las distintas ideas que posee una sociedad” dijo Laplace.

Al mismo tiempo resaltó que el trabajador de los medios de prensa “con su actividad permite que las sociedades estén informadas y no sólo anoticiadas” asegurando que ellos son “la expresión genuina de cómo sostener el valor democrático de hacer sentir todas las voces más allá de las disidencias”.

Laplace bregó para que exista “en nuestra comunidad un trabajo profesional, serio y responsable de cada compañero periodista para garantizar la libre expresión”, asegurando que desde el compromiso de cada trabajador “fomentaremos la construcción de una Nación más justa y soberana que nos permita sentirnos orgullosos de nuestra patria”, cada uno “desde el lugar que nos toca protagonizar” en forma cotidiana.

Culminó diciendo “feliz día del periodista y gracias por permitirnos en forma diaria llegar con nuestro mensaje y hacer saber de nuestra acciones al trabajador minero argentino y a todo el país”, acotó.

No hay comentarios: