viernes, 19 de junio de 2015

El FCyS define sus candidatos para competir en las PASO de agosto

Intensas negociaciones entre las principales fuerzas políticas.

Contrarreloj. En medio de intensas negociones, las principales fuerzas políticas que conforman el  Frente Cívico y Social comenzaron a cerrar las diferentes precandidaturas, que se medirán en las PASO el próximo 9 de agosto, con miras a las elecciones generales de octubre. En este sentido, todo indicaría que en los principales espacios a ocuparse (nacionales, provinciales y comunales) se disputarían entre dos o tres “colectoras” electorales.

En el caso particular y de mayor relevancia política como la intendencia de la Capital, la pelea estaría centrada en lo que pueda resolverse en las filas del castillismo (línea Celeste),  donde la compulsa por ocupar el sillón de Jalil estaría signada por la posible candidatura de Marita Colombo, o del diputado  Raúl Gine. También aspira a este espacio el ex presidente del Concejo Deliberante Simón Hernández (h) por el Partido Movilización. Al respecto, se supo que el joven podría contar con el respaldo del guzmanismo. Las conversaciones están abiertas y no se descarta una alianza electoral en el nivel comunal.

En Santa María, el concejal Pablo Sánchez confirmó que será precandidato a intendente por el sector mayoritario.  Mientras por el APRa  insistirían con la candidatura de  Carlos Marsilli. Y la Corriente Progresista Radical (CPR) postularía a  Crisólogo Villanueva.

CPR vs Celeste-Renovador
Otros de las intendencias donde el FCyS iría con propuestas diferentes es en la localidad ambateña de El Rodeo, donde el actual jefe comunal, Félix Casas Doering, buscaría la reelección en la boleta del sector mayoritario boinablanca. Todo indicaría que tendrá un difícil escollo que sortear a la hora de someterse a las urnas, ya que la CPR, que lidera el ex diputado José “Chichí” Sosa, presentaría al reconocido doctor Luis Castro para la intendencia de El Rodeo, quien contaría con un fuerte aval de la dirigencia y de la comunidad rodeína.  

Puja por la banca nacional
En cuanto al plano nacional, el intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar, es uno de los que suenan como precandidato a diputado nacional. “Sería un contralor enorme de la corrupción del país. “Trabajaría a ultranza por todo proyecto y accionar que esté en nombre de la provincia”,  comentó Quintar a Radio Unión

También mantienen sus aspiraciones a una banca en la Cámara baja de la Nación, el intendente de FME, Humberto Valdez (por el APRa) y el ex diputado provincial doctor Rubén Manzi (por la Coalición Cívica - ARI).

En el caso de la senaduría nacional, todo indicaría que se irá por la reelección de Oscar Castillo por las mayorías partidarias. Y hasta anoche se continuaba con las negociaciones en los sectores minoritarios de la UCR, para que el ex intendente de la Capital y principal referente del APRa, Ricardo Guzmán, compita por la banca de senador nacional.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/153186-fcys-define-sus-candidatos-competir-las-paso-agosto

No hay comentarios: